Muere José Manuel Sánchez-Fornet, histórico sindicalista de la Policía

Nacido en Sevilla, fue secretario general del SUP desde 1992 a 2013

Tensa calma en Barbate

Muere José Manuel Sánchez-Fornet, histórico sindicalista de la Policía / M. G.

José Manuel Sánchez-Fornet, histórico sindicalista de la Policía Nacional, murió el pasado viernes a los 65 años, según informó el Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización que dirigió durante años. Nacido en Sevilla, Fornet se inició en el sindicalismo policial en la clandestinidad y llegó al SUP en 1988. Fue primero secretario de Organización y después secretario general entre 1992 y 2013.

El SUP destacó de él su "lucha sindical activa y sin descanso". "Defensor incansable en la defensa de las mejoras en la Policía y sobre todo de las condiciones en las que se trabaja en nuestra corporación", añadió la organización sindical. Fue uno de los impulsores de los grandes cambios normativos en todas las materias relacionadas con los derechos laborales de los policías.

El secretario regional del SUP en Andalucía, José Antonio Beato, significó de él "su constante defensa de la parte débil en todos los ámbitos". "Fue una persona que no sucumbió al sistema desde un espíritu crítico y riguroso, denunciando incansable, y en muchas ocasiones solitariamente, hechos ante los que prácticamente todos permanecían de perfil".

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último