ola de calor

Noche a casi 35 grados en Lora de Estepa

Un termómetro de la ciudad marca 43 grados en hora punta.

Un termómetro de la ciudad marca 43 grados en hora punta. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla amanece este viernes en alerta roja por las altas temperaturas. No sólo destacan los valores diurnos, que se espera superen hoy los 46 grados en algunos puntos de la provincia. También los nocturnos están alcanzando valores muy elevados, impidiendo para muchos sevillanos poder conciliar bien el sueño.

De este modo, la ola de calor que afecta esta semana a Sevilla, y prácticamente todo el país, ha vuelto a dejar valores muy altos la pasada madrugada con muchos puntos de la geografía sevillana con termómetros que han superados, en algunas zonas con creces, los 30 grados pasada la medianoche.

La palma se la ha llevado Lora de Estepa. La estación meteorológica en la localidad ha registrado la máxima nocturna más alta de la provincia a las 00:00 horas. Fue en ese momento cuando, según consta en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio marcó 34,2 grados.

Pero los termómetros no han dado demasiada tregua en otros puntos de la provincia. En la mayor parte de las 15 estaciones meteorológicas que la Aemet tiene en Sevilla se han superado los 30 grados. Tras Lora de Estepa, en Écija se han alcanzado esta noche los 32,8 grados. También en Osuna han soportado uno de los valores nocturnos más altos del verano con 33,2 grados. En Tomares, el termómetro alcanzó a medianoche 32,4. También por encima de 30 grados han estado en la zona del Aeropuerto de Sevilla (31,5), Carmona (30,1) y Almadén de la Plata (30). 

Muy cerca de los 30 han estado en Fuentes de Andalucía (29,9); Tablada (29,1); Morón de la Frontera (29,1); Guadalcanal (29); Carrión de los Céspedes (28,9); La Puebla de los Infantes (28,7); Cazalla de la Sierra (27,4); y Las Cabezas de San Juan (27,3).

Con todo, la alerta roja activada para hoy en la provincia de Sevilla por la Aemet dejará máximas de 44 grados de media en la capital y campiña sevillana. La alerta rebaja el nivel a naranja en la sierra norte y sur de Sevilla por máximas de 43 y 42 grados, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios