HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Contenido patrocinado

Nuevo espectáculo en Tablao Flamenco Las Setas en Sevilla

Nuevo espectáculo en Tablao Flamenco Las Setas en Sevilla

Nuevo espectáculo en Tablao Flamenco Las Setas en Sevilla

Sevilla y flamenco son dos conceptos que caminan de la mano desde que este arte se originó para el deleite de todos los sentidos.

La capital hispalense es conocida a nivel mundial por muchas razones. Por sus monumentos, por la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto de La Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar; por sus fiestas y tradiciones, como la Semana Santa, la Feria, o el Corpus; por su cultura, por ser una ciudad inspiradora de óperas como Carmen, El Barbero de Sevilla o Las Bodas de Fígaro; pero, sobre todas ellas, si hay algo por lo que es conocida en el círculo cultural internacional, es por el flamenco.

Como una de las cunas indiscutibles de este arte con vocación global, es uno de los grandes atractivos que se han erigido en la ciudad como foco de atención de turistas y visitantes. No pocos son los que se acercan a la ciudad andaluza para disfrutar de una buena velada de flamenco.

Lo que suele buscar quien se inicia en este arte, es precisamente la pureza, sentir a través del toque, las palmas, el baile y el cante, el por qué de que esta manifestación cultural llegue a todos los rincones del mundo, por qué conmueve tanto y qué el flamenco significa para la humanidad.

Sin duda, acudir a un tablao flamenco en Sevilla es hacerlo a un templo que rinde culto a un arte que no entiende de fronteras, que a pesar de su concienzudo estudio, siempre tiene resquicio para escapar y seguir evolucionando. Porque sí, el flamenco es incluso una cátedra universitaria, y existe un Instituto Andaluz del Flamenco que estudia, protege e investiga, para que este arte no se pierda.

Pero, si lo que verdaderamente se busca es un lugar para deleitarse, con la amplitud del catálogo que ofrece el flamenco para la nómina de música y danza, sin discusión, Sevilla es uno de los mejores destinos.

Flamenco para todos los gustos

Como se ha comentado, Sevilla es una de las cunas que vio nacer el flamenco. Además, en la propia ciudad, existen diferentes maneras, o corrientes, y escuelas de grandes sagas, que hacen del toque y el baile sevillano, una particular manera de vivir el flamenco.

Al mismo tiempo, el binomio Sevilla-Triana también ha supuesto un revulsivo para la historia del flamenco hispalense, ya que de los arrabales trianeros nació toda una vertiente que después se extendió y se fusionó con otras formas más académicas, y que, obviamente, convierten a la escuela sevillana en una de las más particulares y aclamadas.

Nuevos templos para el flamenco en Sevilla

Eso lo ha entendido a la perfección el equipo de Tablao Flamenco Las Setas. Una apuesta en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, que une arte, vanguardia, sofisticación y pureza.

Un equipo liderado por una de las bailaoras más reconocidas del panorama actual, como es Sandra Guerrero, La Negra, junto a un conjunto de artistas de reconocido prestigio en los ciclos del flamenco. Además, el lugar elegido para configurar este nuevo espacio escénico no es casual, Las Setas de la Encarnación es una de las construcciones de vanguardia más aclamadas por los visitantes. Está en un entorno en el que convive el renacimiento de la Anunciación, con esta mole de hierro y madera que ocupa un lugar privilegiado, en el centro de una ciudad tan monumental como Sevilla.

Eso ayuda a que el Tablao Flamenco Las Setas se convierta, por sí mismo, en un atractivo adicional más de este entorno especial.

Una velada para todos los gustos

El nuevo Tablao Las Setas de Sevilla trae una propuesta atractiva para todos los gustos. Concentra espacios para el ocio, con la mejor coctelería de la ciudad y una decoración exquisitamente escogida, con los mejores cuadros flamencos del panorama actual, que harán deleitar con sus pases al público que quiera conocer cuál es la esencia y la raíz de esta manera de entender el mundo.

Porque sí, el flamenco es una manera de entender el mundo. Por eso, en su afán universal de trazar puentes con otras culturas, con fusiones, sin barreras de idiomas y colores, elegir Las Setas es hacerlo por acudir a un espacio ecléctico, donde existen vestigios almohades del S. XII, a la par que se convive con un mercado de abastos singular, un mirador excepcional, y un espacio de ocio nocturno y gastronómico sin igual.

Por todo ello, el Tablao Flamenco Las Setas es un atractivo más que viene a sumarse a esa oferta multisensorial que ofrece el propio espacio en el que está ubicado, lo que hace que todo tipo de público encuentre su lugar.

Un nuevo espectáculo

Así pues, la apuesta del equipo artístico del Tablao Flamenco Las Setas, liderado por La Negra, no va a dejar indiferente a nadie. Ya es posible hacer las reservas pertinentes para no perderse los espectáculos que hay en la agenda. Los más de 30 años de experiencia de Sandra Guerrero, unidos a un equipo de restauración exquisito, harán que la vivencia de esta experiencia en Sevilla quede marcada para siempre, como una de las mejores de cualquier viaje a la ciudad.

Este nuevo espectáculo es en riguroso directo, tanto el cante, como el acompañamiento musical, los palmeros e, indiscutiblemente, el baile. Bulerías, tarantos, tanguillos, alegrías, zambras, etc., un sinfín de palos flamencos que van a mostrar su pleno esplendor, gracias al buen hacer de los artistas. Unir veteranía con nuevos talentos va a ser otro gran revulsivo.

Por tanto, si se tiene prevista una visita a Sevilla, o se quiere sorprender a alguien con una experiencia única, seguro que darse una vuelta por el Tablao Flamenco Las Setas, de esta bonita ciudad, será un gran acierto. Como regalo para San Valentín, también puede suponer un presente que la pareja no olvidará nunca. También, para que los amantes del flamenco tengan un espacio para compartir e intercambiar impresiones.

En definitiva, la apuesta por un arte declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que en Sevilla, sigue encontrando una cuna en la que seguir creciendo y alimentándose de lo mejor.