La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Las temperaturas récord están haciéndose notar en diversas partes del mundo desde hace ya varias semanas, llegando hasta el punto de afectar muy seriamente el día a día de los ciudadanos, que ya ansían que pase el tiempo y vuelva el clima, al menos, más moderado y soportable. Una de las localidades que más está notando los efectos de esta ola de calor es Sevilla, donde las altas temperaturas están sorprendiendo incluso a la población hispalense, curtida en mil batallas contra el clima sofocante que suele llegar en la temporada veraniega.
Este fenómeno meteorológico, de hecho, se ha convertido en un auténtico riesgo para la salud pública, por lo que las autoridades sanitarias de todos los países afectados recomiendan encarecidamente a la ciudadanía la hidratación constante, además de extremar la cautela y limitar la exposición prolongada a la fuerte radiación solar, especialmente en determinadas horas del día.
Ahora bien, además de conocer las tácticas con las que podemos protegernos o en su defecto limitar los efectos de las temperaturas extremas que tantas molestias nos están provocando en las últimas semanas, es importante saber cuándo podremos ver menos grados en los termómetros, especialmente en vista de la vuelta del peor tramo de la ola de calor que está por venir.
Según la página Tiempo3, se esperan descensos, al menos moderados (bajando por fin de los 40º de máxima) en los inicios del 3 al 13 de agosto. No obstante, del 14 al 16 de este mismo mes volveremos a alcanzar entre los 40 y los 41º de temperatura máxima. Eso sí, de ahí en adelante, y de manera más notable en la primera mitad de septiembre podremos observar una vuelta a un clima más soportable, si bien este verano promete ser verdaderamente arduo en su totalidad, de acuerdo con los pronósticos, por supuesto.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios