El PP advierte al alcalde que "sus ocurrencias" pueden afectar al comercio

IU y Participa Sevilla apoyan el plan de tráfico para el centro pero piden alternativas.

Una de las cámaras que vigilaban las entradas y las salidas de vehículos al casco histórico de la ciudad.
R. S.

10 de julio 2015 - 05:03

El Partido Popular puso este jueves en valor la gestión desarollada por el ex alcalde Juan Ignacio Zoido en referencia a la movilidad que llevo a cabo en el centro gracias al transporte público, y solicitó a Juan Espadas que tenga "cuidado con las ocurrencias".

Durante una rueda de prensa, el concejal Gregorio Serrano señaló que lo conocido hasta el momento del plan integral que el alcalde tiene pensado implantar en el casco histórico es "sumamente difuso", por lo que esperará a que lo concrete para realizar una valoración más amplia. Sin embargo, lo que sí afirmó es que Espadas "no parte desde cero" en el centro, ya que Zoido puso en valor la "introducción del transporte público en el interior del casco antiguo con paradas en la Campana y en la Plaza del Duque".

"Que tenga Espadas cuidado con las habilidades administrativas y con las ocurrencias, a ver si cuando el pequeño comercio del centro empieza a despuntar, va a repetir lo que tuvo el ex alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín con los comerciantes del centro".

Tanto Izquierda Unida como Participa Sevilla instaron al alcalde a que promueva "otras alternativas" de transporte en el nuevo plan de movilidad que está preparando el gobierno municipal y que se prevé poner en funcionamiento a finales de julio.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, aclaró que su grupo aún no conoce al detalle el plan de movilidad propuesto por Espadas, y declaró que el casco histórico de la ciudad "necesita un plan de movilidad en el que se restrinja el acceso al vehículo privado".

Rojas confirmó que el gobierno municipal constituirá una mesa en la que IU estará presente junto a los demás partidos con representación en el Ayuntamiento, vecinos y comerciantes. El portavoz expresó su acuerdo a la restricción del tráfico "siempre que se dé una alternativa de movilidad", y que su deseo es que el plan sea puesto en marcha con celeridad.

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno expresó también su acuerdo con el nuevo plan de movilidad "siempre y cuando se invierta el orden preferencial del transporte: primero peatón, luego bicicleta, transporte urbano y después el coche". Moreno solicitó al gobierno municipal que "para el coche, disponga de un aparcamiento vecinal y rotatorio", e insistió en que su formación apoyará el plan si contempla esas premisas.

Mientras, Facua reclamó al alcalde que incluya a la asociación en la mesa sobre movilidad anunciada para elaborar el plan integral de tráfico. La asociación explicó que "espera que el alcalde considere las propuestas de movilidad que presentaron a todos los candidatos a las elecciones municipales en el documento 100 propuestas de Facua sobre política municipal".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último