Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Vida de barrio
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Curro Pérez, ha alertado este lunes de un nuevo desvío en el proyecto de Metropol Parasol por importe de 3,6 millones de euros.
Se trata de una operación inmobiliaria por la cual, el Ayuntamiento de Sevilla garantiza a la empresa concesionaria del proyecto, Sacyr,el alquiler del edificio de la plaza que hasta ahora es de titularidad municipal y que pasará a manos de esta empresa en virtud del contrato establecido por el Ayuntamiento.
Pérez ha denunciado la ocultación de esta operación que se aprobó en junta de gobierno por representantes de ambos partidos, PSOE IU y del cual no han dado cuenta pese a “los muchos paseos que con la prensa se han dado este verano por las obras de la Encarnación”. Esta operación se inició en junta de gobierno de 22 de julio y ha sido ratificado por resolución de alcaldía el pasado 26 de agosto.
La operación supone que el Ayuntamiento, que tendría que abandonar el inmueble que pasa por contrato a manos de Sacyr, se compromete a pagar los próximos 5 años desde que se entregue la obra un total de 60.000 euros al mes en concepto de alquiler, una cantidad que “pagaremos todos los sevillanos y que podríamos habernos ahorrado si el gobierno municipal hubiera previsto el traslado de las oficinas a otro lugar”.
Respecto a ese traslado, que no se va a producir ocasionando este gasto de 3,6 millones a las arcas municipales, Pérez ha recordado que la primera idea era haber mudado las dependencias municipales de la Encarnación al edificio de la Gavidia “un edificio con el que nos metió un gol el gobierno de Zapatero vendiéndonos por 9 millones de euros un edificio en ruinas al que aún no le hemos dado uso y que requiere una inversión por encima de los 5 millones de euros”.
También te puede interesar
Lo último
16 Comentarios