Participa critica el retraso de siete meses en la ampliación del bonobús solidario

R. S.

26 de agosto 2017 - 02:34

El Grupo municipal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer el "retraso" que sufre el acuerdo plenario del pasado mes de enero para modificar las ordenanzas fiscales y extender el bonobús solidario a los parados que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 45 días en total. Según la formación, el acuerdo plenario reclamaba emprender dicha modificación en un mes, pero ya han pasado "siete meses".

Según la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, "este es uno más de los innumerables incumplimientos de los acuerdos plenarios que está realizando el PSOE" y "demuestra la mínima sensibilidad social del gobierno local socialista ante las duras condiciones de vida de miles de personas en Sevilla". Si se hubieran cumplido los plazos previstos, desde mayo ya deberían haber entrado en vigor las nuevas condiciones, para que un mayor número de personas con problemas económicos se pudieran beneficiar de esta tarjeta solidaria.

Honorato indicó que "ni siquiera se ha iniciado este proceso y tardará tres meses en aplicarse". La edil se preguntó si el gobierno "va a esperar a que se aprueben las nuevas ordenanzas de 2018 para incluir esta simple modificación". La concejal reconoció que en las ordenanzas de 2017 se amplió el perfil de personas que podían optar al bonobús solidario, ya que se eliminó la obligación de esperar un año antes de volver a solicitar este tarjeta a quienes hubieran renovado el título siete veces en los últimos cinco años, además de retomarse que el baremo exigido fuera individual y no familiar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último