SUCESOS
Muere un chico de 13 años en Sevilla repentinamente

La Policía interviene en un altercado entre taxistas en Santa Justa

La riña se originó porque un grupo de conductores de Huelva intentó recoger a unos clientes en la terminal ferroviaria

Un policía observa el funcionamiento de la parada de taxis de la estación.
Fernando Pérez Ávila

03 de septiembre 2009 - 05:03

La Policía intervino ayer para disolver un altercado entre taxistas ocurrido en la estación de Santa Justa. Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía en la parada de taxis de la terminal, cuando un grupo de taxistas de Huelva se acercó a recoger a unos clientes que tenían contratado sus servicios. Esto motivó la indignación de los conductores que permanecían haciendo cola en la parada de la estación, que recriminaron su actitud a sus compañeros de la capital onubense.

El portavoz de la asociación Solidaridad del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, explicó ayer a este periódico que no está permitido por ley que un taxista de otra ciudad pueda venir a recoger a una persona que previamente haya contratado sus servicios. "Sólo puede hacerse en puertos o aeropuertos, pero no en estaciones ferroviarias o de autobuses", expuso el representante de la asociación mayoritaria entre los conductores que prestan servicio en la estación de Santa Justa.

En cualquier caso, esta práctica se había permitido entre los taxistas con cierta regularidad. Para el representante del sector, lo ocurrido ayer es fruto de la situación de tensión que padecen los profesionales por la crisis económica. "Ocurre que hay quien se lleva dos horas en la cola esperando para coger a un cliente y ve que viene uno de Huelva a llevarse su trabajo. No sólo pasa con los de Huelva, otras veces ha pasado con taxistas de Cádiz y de los pueblos del Aljarafe. También los hoteles tienen sus vehículos contratados para recoger a sus clientes. Igual que los taxistas de la capital no podemos ir a cargar a Mairena o a San Juan, ellos tampoco pueden venir a Santa Justa. Sin embargo, esto se ha permitido tradicionalmente y ahora, cuando apenas hay trabajo y la situación es crítica, se producen los altercados".

Varios agentes de la Policía Nacional y Local identificaron a los participantes en la trifulca y pusieron calma en la parada de taxis de la estación, donde el servicio se prestó con normalidad pese al incidente. Incidentes como el de ayer han ocurrido anteriormente en el aeropuerto de San Pablo con cierta frecuencia, pese a que en los aeródromos sí se permite que un taxista de otra ciudad recoja a un pasajero que se dirija a ese destino.

87 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último