La Policía interviene 40 macetas de marihuana en Sevilla Este
La intervención se produjo de noche en una azotea del Parchís, el punto más conflictivo del barrio
La Policía Local de Sevilla ha intervenido cuarenta macetones de marihuana que se encontraban en una azotea de Sevilla Este. En concreto, la intervención policial se produjo la madrugada del miércoles al jueves en el complejo de viviendas sociales conocido como el Parchís. En una de las azoteas, la Policía halló estas plantas, que fueron requisadas y trasladadas a las dependencias policiales. Ahora, los agentes investigan quién es el dueño de las macetas. A la hora de cierre de esta edición, aún no se habían registrado detenciones en relación con este hallazgo.
La intervención corrió a cargo de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), el grupo de la Policía Local que trabaja en el turno de noche. El lugar en el que fueron hallados los macetones es uno de los puntos más conflictivos de Sevilla. Se trata de un núcleo de viviendas sociales próximos a la avenida de China, en un extremo de Sevilla Este, que con el tiempo se ha convertido en un foco de delincuencia y marginalidad. El complejo es una manzana compuesta por varios bloques, que originariamente estaba pintado cada uno de un color, de ahí que reciba el sobrenombre del Parchís.
En los últimos años, la Policía ha tenido que intervenir en este conjunto de viviendas en numerosas ocasiones. En el Parchís han ocurrido desde secuestros hasta agresiones a vecinos que querían denunciar algunas de las actividades ilegales que se llevaban a cabo en la zona. La última vez que se produjo una reyerta importante fue en noviembre del año pasado, cuando una ambulancia del 061 que iba a asistir a un joven que se encontraba inconsciente fue recibida a pedradas por un grupo de vecinos del Parchís.
La madre del joven que precisaba asistencia era quien había llamado al 061, pero aun así varios amigos de éste consideraron que los servicios de emergencias sanitarias habían tardado demasiado tiempo en llegar y la emprendieron a golpes con los profesionales sanitarios, que en realidad sólo habían empleado cinco minutos en llegar.
La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y tuvo incluso que realizar disparos intimidatorios al aire para disuadir a los agresores, ya que algunos llegaron incluso a tirar al suelo a dos agentes y a arrebatarles sus porras. En la trifulca llegaron a participar más de 50 personas, que atacaron con piedras y palos y a patadas a los policías, cinco de los cuales resultaron heridos.
6 Comentarios