DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Puerto de Sevilla

Primera protesta vecinal en Sevilla contra el plan de Las Razas y por más dotaciones para sus barrios

Primera manifestación vecinal en Sevilla por la reforma de Las Razas

La asociación de vecinos Puerto de Sevilla, presidida por Diego de Caralt, se manifestó este miércoles por la tarde contra la reordenación de la avenida de Las Razas propuesta por el Puerto de Sevilla y para pedir al Ayuntamiento que priorice la mejora de la calidad de vida de los barrios del entorno de esta zona con más dotaciones públicas (educativas, sanitarias, deportivas, etc.), zonas verdes, más transporte público y más limpieza.  

La cita ha sido a las 19:15 en la calle Páez de Ribera esquina Lorenzo de Sepúlveda. Otras asociaciones del entorno han dado también apoyo a la protesta.

Esta entidad vecinal representa a los habitantes del entorno de Las Razas, en calles como Tarfia, Lorenzo de Sepúlveda, Chaves Rey y Periodista Ramón Resa, etcétera. 

Sobre el plan de Las Razas esta asociación forma parte de las diez de la ciudad que piden la suspensión cautelar de la modificación del PGOU que aprueba este jueves en el Pleno el Ayuntamiento de Sevilla para hacer posible esta reordenación de Las Razas.

La asociación recalca que el Puerto no ha incorporado las alegaciones que presentaron, por lo que el plan de Las Razas adolece de “dotaciones vecinales como aparcamientos para residentes, zonas deportivas o sanitarias, que aseguren un entorno urbano que propicie la salud y el bienestar de la comunidad”.

Reclama al Ayuntamiento la necesidad de que apruebe un plan de movilidad que tenga en cuenta a los vecinos de estos barrios que se concibieron en su día sin aparcamientos.

Entre las pancartas de protesta, los vecinos mostraban este miércoles algunas pidiendo la dimisión del presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios