SUCESOS
Operativo de la Policía en las Tres Mil Viviendas

Queda en libertad el autor de tocamientos a dos mujeres en la isla de la Cartuja

Se le imputan dos delitos de agresión sexual y uno leve de lesiones, pues asestó un puñetazo a una de las víctimas

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo a las puertas de una discoteca

Una zona de la isla de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

El juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado domingo la puesta en libertad provisional del hombre arrestado durante el fin de semana por agredir sexualmente a dos mujeres en la zona de la isla de la Cartuja de la capital hispalense, imponiéndole como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las dos víctimas.

Inicialmente, se le atribuyen dos presuntos delitos de agresión sexual y un delito leve de lesiones. Durante su comparecencia judicial, el detenido prestó declaración, no celebrándose la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para solicitar su ingreso en prisión provisional.

El procedimiento fue incoado como diligencias urgentes pero el detenido no se conformó con las penas solicitadas, por lo que el caso ha sido remitido a un Juzgado de lo Penal de Sevilla para su enjuiciamiento, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo junto a una conocida discoteca de la Cartuja. Allí, una primera mujer fue víctima de tocamientos por parte de este hombre, de nacionalidad marroquí. Al amenazar ésta con llamar a la Policía, el sospechoso le agredió también físicamente, propinándole al menos un puñetazo en la cara antes de tirarla al suelo y abandonar el lugar.

No obstante, el presunto agresor volvió a la zona momentos después, dado que una segunda mujer denunció haber sufrido también una situación casi idéntica en el mismo escenario y en un espacio similar de tiempo, coincidiendo la descripción del presunto agresor con las que ya habían dado los testigos del primer asalto.

Hasta el lugar se desplazó un patrullero de la Policía Local, que fue requerido por un grupo de personas que se habían encontrado a una de las chicas llorando. Tras explicarle lo sucedido y, según los testigos, contando con que una de las amigas de la víctima tenía una grabación del presunto agresor, los agentes pudieron localizarlo en las inmediaciones y se lo llevaron detenido.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último