Sevilla

Reabren los cines de Plaza de Armas

  • La empresa sevillana Odeón ha renovado el sistema de sonido, las pantallas y la decoración de las salas

  • El regreso de las proyecciones se celebra con una oferta de 2x1 en las entradas durante este fin de semana

Aspecto actual de la sala 1 del multicines de Plaza de Armas. Aspecto actual de la sala 1 del multicines de Plaza de Armas.

Aspecto actual de la sala 1 del multicines de Plaza de Armas. / Juan Carlos Vázquez

Tras un paréntesis de dos meses, el cine vuelve hoy al centro comercial Plaza de Armas y Odeón, la empresa sevillana que ha asumido el multicines de cinco salas del céntrico espacio tras la marcha de Cinesa, la anterior cadena, ofrecerá para celebrarlo y como medida promocional una oferta de 2x1 en la venta de entradas durante este fin de semana, desde hoy mismo hasta el domingo.

"Somos una empresa con sede en Sevilla y aún no contábamos con ningún cine en la ciudad, así que estamos muy satisfechos", ha afirmado este mediodía en la entrada del cine Luis Millán, fundador hace siete años de Odeón. "Hemos ido a la carrera, todo lo hemos tenido que hacer en un mes y 20 días, desde que Adif [la empresa propietaria de la antigua estación de Plaza de Armas] nos dio esta oportunidad", se ha felicitado el exhibidor cinematográfico.

La propuesta de Odeón se centra en gran medida en el atractivo para el gran público, el aficionado al cine de efectos, de la tecnología puntera en la materia. Por ello, ha explicado Millán, el cine de Plaza de Armas ha incorporado en esta nueva etapa un equipamiento del que disponen "solamente otras tres salas en España".

La gran carta de presentación de esta empresa se encuentra en la sala 1, la más grande de las cinco del centro comercial y "la más avanzada de Andalucía", ha insistido Millán. Salvo las butacas, que se mantienen tal cual estaban (aunque la empresa contempla remodelar la sala más adelante, reduciendo su aforo en unas 20 butacas para, en el espacio ganado, instalar unas filas de butacas reclinables), todos los demás elementos se han cambiado.

El empresario Luis Millán, en la entrada del cine. El empresario Luis Millán, en la entrada del cine.

El empresario Luis Millán, en la entrada del cine. / Juan Carlos Vázquez

El sistema de sonido, que Odeón defiende con ardor como joya de su corona, que ahora es Dolby Atmos, con 240 puntos de sonido en el techo y 170 en las paredes, ofrecerá una "experiencia inmersiva más impactante que el 3D visual", ha asegurado Millán. También han cambiado la decoración de las paredes (se ha quitado "mierda de 20 años", ha dicho muy gráficamente) y la iluminación, así como la pantalla, que ya no es la existente en la anterior etapa, de tela metálica para permitir las proyecciones en 3D, sino una blanca, con "mayor espacio de color y mejor contraste". Las otras cuatro salas ofrecerán al público estos mismos aspectos remozados, salvo el sistema Dolby Atmos.

Debido a estos cambios, que han supuesto una inversión a la que el empresario no ha querido poner cifra, los cines de Plaza de Armas no ofrecerán por ahora películas en 3D, aunque en los próximos meses, ha puntualizado el empresario, la idea es volver a ofrecerlo, previa instalación de unas modernas pantallas LED preparadas para pasar de la proyección 3D a 2D y viceversa sin las molestias en forma de reflejos que provocaban las de tela metálica que tenía el cine hasta finales de abril.

Para los interesados en ver cine en versión original, el nuevo multicines Plaza de Armas ofrecerá sesiones de películas sin doblar, subtituladas y en su lengua original todos los jueves, ha explicado también el empresario onubense afincado en Sevilla, que ha adelantado también que, si bien la vocación de Odeón es la exhibición de "cine comercial", la compañía está en conversaciones con Adif para ofrecer, además, algunas "actividades culturales en espacios comunes del centro comercial". 

Otro proyecto en Torneo

Odeón, además, contará en los próximos tiempos con otro espacio en Sevilla, y cerca además de Plaza de Armas. Se trata de las tres cúpulas que en alianza con La Imperdible se van a construir en la calle Torneo, junto a la pasarela peatonal que conecta con la isla de la Cartuja, donde ambas firmas ofrecerán una programación de teatro, danza, circo, música y cine en 360 grados. El proyecto se presentó el pasado mes de febrero y pese a que acumula ya cierto retraso, pues se anunció que estaría finalizado a finales de este año, se prevé que el avance del nuevo espacio, con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, se reactive en torno al próximo mes de noviembre.

La presentación de la nueva propuesta de multicines del centro comercial Plaza de Armas coincide, por lo demás, con el inminente comienzo, el próximo lunes 1 de julio, de las obras de conservación y restauración de las fachadas del edificio, que con un presupuesto de 1,8 millones de euros se centrará en la recuperación de la estética original de edificio, sin alterar su estructura portante ni su estructura arquitectónica ni su distrubución. El plazo previsto para la ejecución de esta intervención es de 15 meses desde su comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios