La mitad de la Resolana vuelve a cortarse esta noche nueve horas
El Ayuntamiento reducirá en un 50% la circulación al limitar a dos los carriles disponibles para todos los vehículos · También habrá cortes en Feria, San Juan de Ribera, Puerta de Córdoba y Sánchez Perrier
La calle Resolana sufrió ayer cortes parciales de tráfico del todo imprevistos para los conductores y el transporte público durante cuatro horas, desde las cinco de la tarde, para eliminar los desniveles de la calzada, y esta noche volverá a cortarse la calle para su asfaltado, pero esta vez de forma total en el 50% de los carriles y durante nueve horas: desde las 21:00 a las 6:00 de la mañana del día siguiente, según la información aportada a la prensa por el Ayuntamiento de Sevilla.
Hay otras cuatro calles más que también sufrirán cortes toda la noche por trabajos de asfaltado: Feria, San Juan de Ribera, Puerta de Córdoba y Sánchez Perrier. Fuentes de Movilidad aclararon ayer que en todos estos casos se ocupará un carril y el otro se dejará libre.
El calendario de obras para transformar la Ronda Histórica en una vía de un solo sentido de circulación entre la Barqueta y la Carretera de Carmona, una medida que funcionará a partir del domingo 24, apuntaba a que los trabajos (fresado de la calzada) empezarían ayer sobre las cinco de la tarde por el tramo desde el Arco de la Macarena al Hotel, lo que no sucedió. En contra de lo anunciado, las máquinas de Martín Casillas empezaron a arañar el asfalto de toda la Resolana.
Así pues, si no hay cambio de última hora, las previsiones del Ayuntamiento indican que debido al corte total de la mitad más próxima al carril bici de la calle Resolana hasta Don Fadrique, sólo se abrirán al tráfico los dos carriles que van en sentido a la Barqueta.
Para evitar sorpresas, el Consistorio asegura que los conductores procedentes de la calle Feria que circulen entre las nueve de la noche y las seis de la mañana no tendrán más remedio que desviarse por la calle Bécquer y girar a la derecha hacia San Luis, ya que se supone que ni siquiera podrán salir por el Arco, al menos según las indicaciones acordadas en la reunión de coordinación que celebraron ayer todos los servicios municipales y que confirmaron a este periódico fuentes de Movilidad.
A los que procedan de Torneo, se les recomienda que se desvíen directamente hacia Nuevo Torneo y giren a la derecha por las avenidas de la Macarena paralelas a la ronda, es decir, José Díaz, Doctor Marañón, Pío XII y Avenida de Llanes hasta llegar a la Carretera de Carmona.
El gobierno local añade que todas las vías cortadas estarán "convenientemente señalizadas, con los desvíos de tráfico oportunos y controladas por los agentes de la Policía Local".
Sobre las demás fases de adaptación de la Ronda Histórica, que se extenderán hasta el mismo viernes -festividad de la Virgen de los Reyes- el gobierno local afirma que sólo generarán cortes parciales y desvíos puntuales de la circulación, e incluso que se intentará acelerar lo más posible las obras para tratar de acabarlas el próximo jueves.
Algunos vecinos de la calle perafán de Ribera, junto a la Torre de los Perdigones de la Macarena, se han mostrado inquietos por el cambio de sentido de su calle que plantea el Ayuntamiento a partir del día 24. Según el vecino Antonio Ager, al quedar la calle sólo de entrada, la salida tendrá que hacerse de forma obligatoria por la calle Basílica para acceder a Don Fadrique y de ahí a la glorieta de San Lázaro. Ante los pocos metros que separan la calle Perafán de Ribera con Torneo, los vecinos de esta zona reclaman que se les permita utilizar el contracarril de transporte público para salir directamente a la Barqueta sin necesidad de dar tanto rodeo.
8 Comentarios