FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Roba un camión y embiste con él a un patrullero de la Policía Nacional en Sevilla

  • Uno de los agentes tuvo que efectuar un disparo intimidatorio al aire para evitar el atropello

  • El sospechoso fue detenido tras una persecución por la zona de Torreblanca

El camión robado y el patrullero de la Policía Nacional.

El camión robado y el patrullero de la Policía Nacional. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 41 años de edad identificado como M.D.C.R.M., tras una persecución a bordo de un camión que circulaba en dirección contraria al sentido de la circulación en Torreblanca. Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 16:00 horas en la calle Encina, donde unos agentes de patrulla observaron a un camión que circulaba en contramano.

Cuando detectó la presencia policial que le daba el alto, el conductor del vehículo aceleró la marcha para evitar ser alcanzado. Tras varias embestidas al vehículo de los agentes, en las que también puso en peligro la seguridad de otros usuarios y ya en una zona descampada, el conductor perdió el control del camión, impactando contra el vehículo policial y un muro. 

En ese instante, el conductor del camión intento acelerar de nuevo para arrollar al coche patrulla con los agentes en su interior, teniendo que realizar uno de los agentes un disparo intimidatorio al aire para evitar dicha acción, momento en que se inició una persecución a pie, logrando su detención no sin presentar fuerte resistencia a los policías.

Posteriormente, se pudo comprobar que el camión había sido sustraído ese mismo día en la localidad de Paradas y que sus placas de matrícula habían sido sustituidas por unas extranjeras. También se pudo hallar en el interior del camión una mochila que había sido sustraída instantes antes de la persecución mediante robo con fuerza en el interior de un vehículo en el Polígono La Red.

Por todo lo sucedido, al detenido se le imputan delitos de daños, contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad, robo de vehículo, lesiones, falsedad documental, robo en interior de vehículo y además le constaban tres reclamaciones judiciales para su búsqueda y detención en vigor.

Como resultado de las embestidas a las que el vehículo policial fue sometido, los dos agentes precisaron asistencia médica causando baja para el servicio. El detenido, que no poseía ningún tipo de permiso de conducción que le habilitase a conducir vehículos a motor, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

El arrestado es de origen portugués y reside en un asentamiento chabolista próximo a Torreblanca, en terrenos del término municipal de Alcalá de Guadaíra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios