Sevilla

Sanz sobre los presupuestos 2023: "El mejor alcalde que ha tenido, hasta ahora, Sevilla se llama Juanma Moreno"

  • El candidato ha destacado "que la beneficiarán a la ciudad, que verá la rehabilitación del centro de alto rendimiento, el comienzo de las obras del Metro y la puesta en marcha de nuevos centros sanitarios"

José Luis Sanz y Ricardo Sánchez han argumentado que se tratan de unos presupuestos récord para Sevilla con más de 688 millones de euros.

José Luis Sanz y Ricardo Sánchez han argumentado que se tratan de unos presupuestos récord para Sevilla con más de 688 millones de euros. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que "el mejor alcalde que ha tenido, hasta ahora, la ciudad de Sevilla se llama Juanma Moreno. Sevilla tiene por delante una oportunidad histórica para seguir consolidándose como la capital del Sur de España, una oportunidad que consiste en que, por primera vez, podemos tener un presidente de la Junta de Andalucía del PP, un alcalde del PP y un presidente del gobierno en Moncloa del PP. Una oportunidad que Sevilla no puede perder para, de una vez por todas, acabar con el déficit de infraestructuras que tenemos en la capital de Andalucía. A Sevilla le va a seguir yendo muy bien en el 2023 con el presidente de la Junta y en esta legislatura Sevilla va a resolver problemas históricos que teníamos en esta ciudad gracias a Juanma Moreno".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado este lunes junto con el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, los presupuestos de la Junta de Andalucía "que beneficiarán a Sevilla, que verá en 2023 la rehabilitación del centro de alto rendimiento, el comienzo de las obras del Metro y la puesta en marcha de nuevos centros sanitarios".

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que la credibilidad, el compromiso y el rigor son las pautas que se han seguido para conformar los Presupuestos de la Junta de Andalucía con la premisa de que "todo lo que se dice, se cumple" con proyectos que "se culminarán gracias a la apuesta de Juanma Moreno tras décadas en el olvido".

Ha argumentado que se tratan de unos presupuestos récord para Sevilla con más de 688 millones de euros, lo que supone casi el doble que el anterior presupuesto y además cuadriplica la cifra del primer presupuesto del Ejecutivo de Juanma Moreno en 2019. "Estas cuentas buscan trabajar por la calidad de vida de los sevillanos ayudando a las familias a través de los pilares de sanidad, educación y servicios sociales; impulsando las políticas de empleo y reforzando nuestro tejido productivo", ha zanjado.

José Luis Sanz ha explicado que nos encontramos en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja que "antes de 2018 se encontraba en una situación lamentable, con las instalaciones sin rehabilitar e incluso, un conocido programa de TV denunció el mal estado de las cocinas y del catering de este centro. Gracias a Juanma Moreno hemos pasado de unas instalaciones deportivas abandonadas por el PSOE, a unas instalaciones modernizadas y rehabilitadas por el PP. En estos cuatro años este centro ya ha sufrido un gran cambio y en los presupuestos de 2023 la Junta de Andalucía vuelve a incluir este centro en el proyecto de modernización de las instalaciones deportivas dentro del Plan Energía Deporte 2.0".

"Esto es solo un ejemplo de la apuesta y el compromiso de Juanma Moreno con Sevilla, de lo bien que le ha sentado el cambio político andaluz a la ciudad de Sevilla. Sevilla es una de las ciudades que más se ha beneficiado del cambio político de Juanma Moreno en Andalucía", ha reiterado Sanz.

Sanz ha citado el Hospital Militar, un hospital fantasma que Juanma Moreno ha logrado poner en marcha y ha gestionado de manera ejemplar durante la pandemia, pero es que vienen más inversiones en materia de sanidad como la puesta en marcha del Hospital Cartuja-Macarena y el nuevo centro de Salud Virgen de los Dolores del Cerro del Águila.

Ha añadido que Sevilla contará con más equipamientos sanitarios, reclamadas por los sevillanos desde hace décadas, gracias a Juanma Moreno. También ha citado las inversiones en materia de educación o las que se van a realizar en el Convento de Santa Inés.

En definitiva, "la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por Sevilla sigue siendo firme y no nos cabe duda de que con este gobierno al frente de la Junta de Andalucía a Sevilla nos va a ir muy bien". Ha indicado que "frente a todo esto nos encontramos lo de siempre, los mismos engaños del PSOE, de Pedro Sánchez y del alcalde socialista Antonio Muñoz".

El Metro de Sevilla

El candidato del PP ha manifestado que "si algo tenemos que destacar es el impulso de la Junta de Andalucía con la Línea 3 de Metro. Once años se ha llevado el proyecto en un cajón. Once años hablando del Metro pero sin avance, sin acuerdo y, por supuesto, sin reflejo alguno en los presupuestos de la Junta de Andalucía del PSOE. Nunca antes se había hecho más en tan poco tiempo, en tan solo cuatro años Juanma Moreno ha desenterrado la línea 3 de Metro y la va poner a circular por Sevilla".

Ha indicado que "el año pasado, por primera vez, se incluyeron en los presupuestos de la Junta de Andalucía una partida económica para la línea 3, algo que también se contempla este año además de incluir una partida para la línea 2".

"El PP si tiene en cuenta a Sevilla en sus presupuestos, el PP si invierte en Sevilla mientras el PSOE durante décadas la ha mantenido olvidada y arrinconada. Ha tenido que ser Juanma Moreno quién impulse esta infraestructura tan necesaria y vital para el desarrollo y avance de nuestra ciudad", ha reiterado José Luis Sanz.

"Los sevillanos pensábamos que el Metro era imposible, que no se iba a llevar a cabo, pues ahora nos estamos dando cuenta que será una realidad y el año que viene, gracias al presidente de la Junta de Andalucía, comenzarán las obras", ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Ha indicado que "lo mismo ha ocurrido con la Ciudad de la Justicia. Más de 20 años hablando de ella, pero nada se ha hecho... ¿Quién ha dado un paso firme para hacer la Ciudad de la Justicia? ¿Quién ha apostado en los últimos presupuestos por esta infraestructura judicial? ¿Quién lo hará realidad? Juanma Moreno. Gracias a él han comenzado las obras y el traslado de los juzgados comenzará el próximo verano”.

"Atrás han quedado la parálisis, los agravios y desprecios a Sevilla. Juanma Moreno ha dado paso al desarrollo, avance, crecimiento y progreso de nuestra ciudad", ha reiterado José Luis Sanz. Ha añadido que "nunca antes se había apostado tanto por Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios