Sevilla

Sevilla afronta el segundo puente del año con sólo dos hoteles aún cerrados en la capital

  • El hotel Derby tiene previsto abrir en abril y el Triana Montalván, otro tres estrellas, aún no tiene fecha definida

  • La ocupación hotelera para este fin de semana se sitúa en el 80% y la esperanza está en la primavera 

Turistas por el centro de la ciudad de Sevilla.

Turistas por el centro de la ciudad de Sevilla. / José Ángel García

Uno de los signos evidentes de la recuperación del turismo en Sevilla es la reapertura de sus establecimientos hoteleros. A las puertas del segundo puente del año en Andalucía, el del 28-F, sólo dos hoteles están a la espera de reabrir: son los dos estrellas Derby y Triana Montalván.

El primero de ellos ya tiene prevista su apertura en abril, de hecho, ya se pueden reservar habitaciones. Y el segundo, de momento no. La recuperación de la planta hotelera es prácticamente plena, pues ya ha incorporado también nuevos negocios, como el Radisson de la Magdalena, y recuperado otros hoteles emblemáticos de la ciudad, como el Colón, el cinco estrellas que más tiempo ha permanecido cerrado en la pandemia.

Las expectativas son buenas y el sector confía en tomar un nuevo impulso en el próximo puente festivo, el del día de Andalucía. La previsión es que el turismo sea de proximidad, al tratarse de una fiesta autonómica, pero el buen tiempo y la amplia oferta cultural de la capital invita al turista. Así lo confirman las agencias de viajes que, a nivel de receptivos, están recibiendo muchas solicitudes de reservas de última hora.

Según las previsiones adelantadas este miércoles por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, las reservas se sitúan en el 80%, una ocupación alta que el sector confía en aumentar, aunque es difícil que se aproxime al nivel de otros puentes, como el del pasado octubre.

A pesar de que la incertidumbre se mantiene, hay optimismo entre los hoteleros que festejan la ampliación de los ERTEs y que confían en un crecimiento progresivo del turismo. También Muñoz, esperanzado en que el próximo puente marque una tendencia  que tenga su cúlmen en las fiestas mayores, en la Semana Santa y la Feria que, salvo algo muy extraordinario, se van a celebrar con normalidad.

Mientras tanto, la nómina de hoteles seguirá creciendo en los próximos meses. Por ejemplo, está prevista para mayo o junio la apertura del hotel Cavalta, en San Triana, un 5 estrellas en obras aún y que se retrasó por la pandemia. Y también otro de los establecimientos de lujo que se sumarán esta primavera será el Don Ramón, en la plaza del Duque. Un edificio que gestionará la cadena Kaizen. En los últimos meses más de una docena de proyectos han tomado impulso. Su mayor parte son establecimientos de cuatro y cinco estrellas, algunos muy exclusivos. Los alojamientos de menor categoría también han ido reabriéndose y adaptándose a la nueva situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios