Sevilla estrena vuelo con Ginebra y en marzo perderá otras 6 rutas

Easyjet viaja a Suiza durante tres días a la semana y traerá unos 500 pasajeros.

El vuelo procedente de Ginebra es 'bautizado' por los Bomberos en la pista de aterrizaje.
A. S. Ameneiro

22 de febrero 2013 - 05:03

El Aeropuerto de Sevilla y el área de Turismo del Ayuntamiento festejaron este jueves por todo lo alto la llegada a la ciudad del primer vuelo procedente de Ginebra, que traerá semanalmente a unos 500 turistas. Hubo una bolsa de regalos y un recibimiento muy caluroso con aplausos (con banda sonora flamenca de Dorantes) para todos los pasajeros y la tripulación del vuelo Ginebra-Sevilla que formará parte de un vídeo promocional de este destino que podrá verse en Youtube. Esta acción se completará con una fuerte campaña publicitaria.

Un grupo de 80 estudiantes de Turismo participaron en tal acogida y minutos antes el avión fue bautizado en la pista por un arco de agua lanzado por dos camiones de Bomberos. Los viajeros han recibido entre los regalos una tarjeta recargable con 4 euros de saldo para montarse en los autobuses urbanos y bonificaciones para comprar en las tiendas de la capital. En marzo, los usuarios de esta conexión tendrán rebajas del 50% en el parking del aeropuerto y descuentos del 15% en los restaurantes de San Pablo.

Suiza es uno de los mercados detectados como oportunidad de negocio en los últimos estudios de marketing aeroportuario realizados por Aena Aeropuerto e Impulso Destino Sevilla.

El estreno de esta nueva ruta operada por la compañía de bajo coste Easyjet se produjo el mismo día en que Ryanair, también low cost, anunció que a finales de marzo cancelará seis conexiones con la capital sevillana: Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia-Treviso, Zaragoza y Cagliari. La compañía alega que reducirá en medio millón de pasajeros el tráfico de su aerolínea en Sevilla a consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias en el país.

El concejal de Turismo, Gregorio Serrano (PP), convocó a la prensa para ver llegar el primer vuelo con pasajeros de Ginebra que también trajo a la directora de la Oficina de España en Zúrich, Yolanda Martínez, y a un grupo de periodistas especializados de destacadas publicaciones de viaje de este país (de la zona alemana sobre todo) que harán reportajes promocionales sobre Sevilla y su provincia. Serrano agradeció el esfuerzo del director del Aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, para lograr nuevas conexiones internacionales.

En Ginebra hay una fuerte demanda de turistas con destino a Andalucía, elegida por el 12% de los suizos que llegan a España, explicó ayer la directora de la Oficina de España en Zúrich. Son turistas de vacaciones, aunque se esperan también visitantes de congresos porque el Ayuntamiento promocionará la nueva instalación de congresos en Suiza.

El vuelo Sevilla-Ginebra operará tres días a la semana por unos 100 euros de tarifa y duración de dos horas y cuarto. Hasta finales de marzo operará siempre en horario de tarde (lunes 18:20-18:55, jueves 15:05-15:40 y sábado 17:30-18:35). A partir del último fin de semana de marzo (temporada de verano) operará los martes, jueves y domingos.

Por su parte, Ryanair anunció este jueves que prevé rebajar en 5,4 millones de pasajeros su tráfico en España en 2013 por la subida de tasas aeroportuarias. Y recordó a las autoridades que esa reducción del tráfico sería "reversible" si se da marcha atrás a la subida de las tasas. Dijo también que la reducción de vuelos y tráfico es "similar" a la de otras aerolíneas en España como Iberia o EasyJet.

Según sus previsiones, el aeropuerto sevillano es el tercero con mayor descenso de pasajeros de la compañía, por detrás de Madrid-Barajas (estima 2,1 millones de pasajeros menos) y Barcelona-El Prat (1,6 millones menos).

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último