EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Sevilla tiene la gasolina sin plomo más barata de España

Un estudio de Ausbanc entre 60 gasolineras de 14 provincias sitúa a los surtidores de Torneo como los más económicos en el combustible de 98 octanos.

Redacción / Agencias

Sevilla, 24 de septiembre 2008 - 18:00

Sevilla, junto a Jaén y Cáceres, es la ciudad más barata a nivel nacional para llenar el depósito del vehículo con gasolina sin plomo, según los datos de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo). Cáceres sigue a Sevilla en esta tabla, con Jaén como la más barata para el diésel mientras que las más caras son Madrid, Guipúzcoa y Valencia.

La provincia de Sevilla presenta los precios más bajos en gasolina sin plomo, con el combustible de 98 octanos a 1,24 euros el litro, mientras Cáceres se sitúa a continuación con la gasolina 95 a 1,18 euros. En cuanto al diésel, Jaén es la provincia más barata con precios en torno a 1,17 y 1,21 euros.

Entre las gasolineras recogidas en el estudio, la gasolina más barata en Sevilla se registra en las instalaciones de la calle Torneo, mientras que el diésel de menor importe se encuentra en los surtidores en el Polígono Store.

El combustible más caro se encuentra en Guipúzcoa, con gasolina sin plomo de 95 octanos a 1,24 céntimos el litro; Madrid, con la gasolina de 98 octanos a 1,34 céntimos y el diésel superior a casi 1,23 céntimos; y Valencia, con diésel a 1,33 céntimos.

Ausbanc indicó que el precio de los combustibles puede variar hasta un 11 por ciento dependiendo de la provincia en que se reposte o hasta un nueve por ciento en distintas gasolineras de la misma marca comercial, según el estudio realizado por la asociación a mediados de septiembre en 60 gasolineras de 14 ciudades españolas, entre ellas Sevilla, Jaén, Málaga y Córdoba.

El estudio recuerda que desde 2004 el precio del crudo triplicó su valor en los mercados internacionales y que entre ese mismo año y 2008, la gasolina subió un 35,3 por ciento en España, mientras que el diésel creció un 65,2 por ciento.

"A pesar de que en los últimos meses el precio del petróleo ha bajado sensiblemente, las compañías no han trasladado dichas rebajas a los precios de los combustibles", concluye el estudio.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último