TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Coronavirus

Sevilla suma otros 23 muertos y 22 hospitalizados por Covid

Varias personas a las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Varias personas a las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

La pandemia de Covid suma y sigue en Sevilla. Aunque a menor ritmo en cuanto a la velocidad de transmisión, los contagios y las muertes por coronavirus siguen registrándose en la provincia como muestra cada notificación que remite la Consejería de Salud y Familias. En el informe correspondiente a este viernes, el departamento que dirige Jesús Aguirre ha vuelto a notificar otras 23 víctimas mortales por Covid-19 en los últimos tres días. Es la mayor cifra comunicada en las últimas semanas y eleva por encima de las 3.000 (3.022) el total desde que estalló la pandemia. 

En el caso de los nuevos casos de Covid, Salud y Familias ha informado de 444 positivos, todos dentro del colectivo de mayores de 60 años, el único sobre la que las autoridades sanitarias siguen llevando un control exhaustivo al considerarla vulnerable. El número es similar al del pasado martes, cuando fue de 477 y notablemente inferior al del viernes de la semana pasada, cuando la cifra llegó hasta los 674.

Con estos nuevos casos, desde que estalló la crisis sanitaria en la provincia de Sevilla se han registrado un total de 313.580 casos de Covid-19, de los que 304.564 se consideran superados. Este viernes, la Junta ha informado de 666 personas han recibido ya el alta.

Además, en estos tres últimos días un total de 22 personas han tenido que ser hospitalizadas por Covid en algún complejo sanitario de la provincia. Esto hace que hasta la fecha permanezcan hospitalizadas 134 personas, de las que seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al delicado estado de salud que presentan.

En el caso de la tasa de incidencia se contabiliza solo en personas con más de 60 años. En este nuevo informe, Sevilla se mantiene como la provincia andaluza con menor tasa en esta franja poblacional y se se sitúa en 209 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios