EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Taxi adaptado para minusválidos cuando la rampa no funcione

Tussam potencia una normativa que entró en vigor en el mandato del socialista Monteseirín.

M. R.

29 de octubre 2015 - 05:03

Un minusválido que se quedó sin subir a un autobús en la plaza del Duque y una denuncia. Ésos son los dos ingredientes que han motivado que desde el pasado verano Tussam venga potenciando una serie de medidas encaminadas a eliminar obstáculos de la vía pública y mejorar el acceso al servicio de autobús a las personas con movilidad reducida.

Y no soló eso. Desde la empresa se le ha dado una instrucción clara a los conductores: cuando un minusválido no pueda acceder a un autobús por el fallo de la rampa, tendrá que venir un segundo para que pueda usar el servicio. Si en este caso tampoco es posible, el chófer tiene la obligación de llamar a un taxi adaptado para minusválidos (Eurotaxi) que lo recogerá de forma gratuita en la parada indicada. Esta normativa no es nueva, ya que fue aprobada bajo el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. Pero su uso ha sido escaso. La empresa ahora quiere potenciarla.

Para que no ocurran estos fallos a la hora de desplegar la rampa en las paradas, el área de mantenimiento de la flota de Tussam tiene programadas una serie de acciones preventivas y correctivas encaminadas a detectar y solucionar cualquier incidencia con las rampas de acceso de personas con movilidad reducida. De esta manera, cuenta con un equipo de tres trabajadores dedicado en exclusiva a inspeccionar semanalmente todas las rampas, procediendo además a la limpieza y engrase de las mismas una vez al mes, con el objetivo de mejorar sus índices de disponibilidad y fiabilidad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último