Torrijos delega en la Junta la investigación de los ERE de Mercasevilla
El primer teniente de alcalde subraya que el conflicto del mercado central corresponde al ámbito "andaluz" por lo que "debe ser la Junta la que lidere la investigación".
Antonio Rodrigo Torrijos, ha enmarcado este martes en el ámbito "andaluz" el conflicto dado a conocer en los últimos días por la inclusión de personas ajenas a la sociedad mixta Mercasevilla como aspirantes a la prejubilación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa de 2003 y 2007.
En declaraciones a los periodistas, Torrijos ha reivindicado que desde el principio ha mantenido una postura tendente a "clarificar y esclarecer de la manera más rápida posible" estos aspectos para dar la respuesta que proceda.
"Este asunto es de un ámbito claramente autonómico, y debe ser la Junta la que lidere la investigación", ha expuesto el portavoz municipal de IU. Torrijos se adhiere así a lo anunciado recientemente por la Consejería de Empleo, que ha abierto una investigación interna para dilucidar las circunstancias en las que María del Carmen Fontela González aparece como aspirante a la prejubilación en 2003.
Precisamente, Torrijos ha expresado su opinión, frente a la posición de la administración autonómica de desligarse del ERE de Mercasevilla de 2007, en el sentido de no compartir la "segregación" que en este caso realiza la Junta, puesto que "creo que existe un ERE de 2003 que es ampliable a 2007, y así lo he manifestado desde un principio".
Así, el portavoz municipal de IU se ha basado en su creencia de que el ámbito competencial en el ERE es de la Junta de Andalucía a la hora de defender la coincidencia "absoluta" con el grupo parlamentario de IU.
1 Comentario