PROYECTO ODEÓN IMPERDIBLE

Urbanismo autoriza la obra para un teatro en Torneo con una cúpula de 15 metros

  • El replanteamiento de los suelos en los que irá el complejo cultural ha retrasado el visto bueno

  • Los trabajos no deben tardar más de ocho meses tras una inversión de 500.000 euros

Recreación del complejo cultural y de ocio que estará ubicado en Torneo.

Recreación del complejo cultural y de ocio que estará ubicado en Torneo. / M. G.

El proyecto de La Imperdible ya cuenta con la licencia de obras que otorga la Gerencia de Urbanismo para levantar un complejo cultural y de ocio que estará enclavado en el bulevar verde de la calle Torneo y que contará con tres cúpulas. La principal tendrá una altura de 15 metros con capacidad para 600 espectadores. Los trabajos se han retrasado unos meses debido a que los técnicos han tenido que realizar un replanteamiento de los suelos en los que irán las instalaciones debido a que estaban afectados por el proyecto de la pasarela del popular Juan Ignacio Zoido.

Los trabajos no deben tardar más de ocho meses tras una inversión de 500.000 euros. La parcela cuenta con 2.800 metros cuadrados junto a la pasarela de la Cartuja. El complejo estará formado por tres domos geodésicos que serán construidos en Alemania. La imagen que tendrán los sevillanos y turistas que caminen por el paseo será similar a un observatorio astronómico. Las cúpulas blancas serán iluminadas y proyectadas con imágenes cambiantes. El resto del espacio serán jardines que podrán albergar experiencias escénicas.

El Teatro. Este será el nombre de la cúpula más grande. Un espacio de 30 metros de diámetro con 15 metros de altura con capacidad para 600 localidades dependiendo de la configuración escénica que podrá tener un escenario frontal o central a modo de pista de circo. El interior será proyectable en 360 grados a modo de planetario.

La Sala será la cúpula mediana, un espacio completamente diáfano que se sitúa en el centro de la parcela y que tendrá una dedicación preferencial al público infantil y a experiencias visuales de difícil definición. Contará con una pantalla interior que recubre toda la superficie interior de la cúpula. El aforo será muy variable, pero se espera que sea para unas 150 personas. La tercera cúpula del Odeón Imperdible será el ambigú, que estará situado en el extremo norte de la parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios