HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Urbanismo proyecta mejoras en las calles Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santos de Sevilla

  • Invertirá 215.300 euros en estas vías de Los Remedios para mejorar la accesibilidad y evitar el mal uso del espacio

Urbanismo proyecta mejoras en las calles Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santos de Sevilla

Urbanismo proyecta mejoras en las calles Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santos de Sevilla / José Ángel García

Mayor seguridad y accesibilidad. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a llevar a cabo unas actuaciones de mejora en las calle Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santos, en el barrio de Los Remedios. La zona de actuación comprende una superficie aproximada de 2.336,00 m², limitada al Sur y Norte por las edificaciones a las que dan fachada, al Este por la Calle Virgen de África y al Oeste por la Calle Virgen de Aguas Santas. El presupuesto de las obras asciende a 215.300 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

El acerado de estas dos calles peatonales se encuentra muy deteriorada. Se aprecian zonas con baldosas desprendidas, partidas y desniveles a lo largo del itinerario. Entre los motivos que han llevado a este mal estado de conservación, como detalla el pliego, son, por un lado, “los efectos erosivos producidos por el crecimiento de las raíces de los árboles”, que han levantado tanto la solería como la solera de hormigón, así como la línea de bordillos en determinados puntos, derivando todo ello en la formación de desniveles y el desprendimiento de las baldosas afectadas. Y, por otro lado, un mal uso del espacio, ya que es invadido por el tráfico rodado al usar estas calles peatonales como aparcamientos o para carga y descarga, favoreciendo de este modo la rotura del pavimento y su desprendimiento.

La actuación prevista trata fundamentalmente de proporcionar a ambas vías un acerado con un acabado que garantice la seguridad y accesibilidad del itinerario peatonal, la señalización direccional y nueva plantación de arbolado complementario al actual. “Estas mejoras se resuelven incorporando una solución que favorece la sostenibilidad urbana, consistente en un sistema de protección del acerado y la calzada del crecimiento de las raíces de los árboles”.

Uno de los tramos de la calle Rockero Silvio, en el barrio de Los Remedios. Uno de los tramos de la calle Rockero Silvio, en el barrio de Los Remedios.

Uno de los tramos de la calle Rockero Silvio, en el barrio de Los Remedios. / José Ángel García

Del mismo modo, se amplia la plataforma de acerado en el cruce con la Calle Virgen de las Montañas y se ubican los vados frente a las fachadas de los edificios, evitando que los coches puedan acceder con facilidad.

Para el arbolado, se plantea mantener los ejemplares de la especie melia azedarach existentes, a excepción de tres unidades que el servicio de Parques y Jardines en un estudio pormenorizado realizado de los árboles, ha considerado conveniente eliminar por los riesgos que representan. Como propone este estudio de arbolado, para la renovación paulatina del arbolado al completo de estas calles, se crea una segunda franja de plantación continua en los dos tramos de las dos calles comprendidos entre las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de África, con barrera anti-raíces en el perímetro de las mismas para evitar que éstas alteren el acerado o la calzada en el futuro.

La calle dedicada a la Virgen de Todos los Santos. La calle dedicada a la Virgen de Todos los Santos.

La calle dedicada a la Virgen de Todos los Santos. / José Ángel García

Para proteger el espacio y evitar que los vehículos invadan el itinerario al tratar de utilizar el acerado como aparcamiento indiscriminado, se propone la colocación de marmolillos en los vados peatonales y accesos a las dos calles peatonales dejando un espacio libre entre ellos de 1,80 metros.

En cuanto a las redes, el proyecto contempla la reubicación de imbornales de saneamiento, que se ven afectados por el desplazamiento de la línea de plantación. Los nuevos se ejecutarán manteniendo el modelo existente; según las instrucciones técnicas para redes de saneamiento de la empresa Emasesa. La red de abastecimiento existente en la calle Virgen de todos los Santos se desplazará para dar cabida a la nueva línea de arbolado prevista. La nueva red se ejecutará con una tubería de fundición de 100 mm de diámetro. Al igual que la red de saneamiento, las canalizaciones se ejecutarán conforme a las instrucciones técnicas de la empresa Emasesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios