La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
El Ayuntamiento quiere que el Real Alcázar cobre un mayor protagonismo en la programación municipal de la Navidad. Desde la dirección del Patronato llevan varios meses trabajando en una serie de actividades, parte de las cuales fueron adelantadas este lunes por la directora del monumento, Isabel Rodríguez. Durante todos los domingos hasta fin de año se realizarán unas visitas guiadas solidarias al Alcázar en colaboración con las asociaciones de guías de la ciudad. Los asistentes sólo tendrán que aportar alimentos que serán destinados al Banco de Alimentos y a Cáritas. Las visitas serán los domingos 15, 22 y 29 de noviembre, y 6, 13, 20 y 27 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00.
Otra de las actividades programadas es la denominada Naranjos de Navidad, un deseo por Sevilla, a la que se ha invitado a los colegios de la capital para que las familias con sus hijos participen. "Se trata de decorar entre todos los naranjos que se encuentran alrededor del Cenador de la Alcoba con motivos navideños o con cualquier deseo importante para que esta Navidad todos podamos disfrutar de este escenario en torno al centenario naranjo amargo que la leyenda atribuye a la época de Pedro I", comentó Isabel Rodríguez, quien destacó la implicación de los trabajadores en la programación.
Por último, el Alcázar ha organizado sus IV Jornadas de Investigación y Restauración con un ciclo de conferencias que comienzan este martes (El corral de comedias: la montería) y continuarán el día 17 (Los tapices colombinos en el Alcázar de Sevilla. Un proyecto de Gustavo Bacarisas) y el martes 24 (La epigrafía árabe en el contexto del Real Alcázar de Sevilla). Tres martes consecutivos con ponencias sobre los trabajos de conservación del Alcázar y que coinciden con la finalización de la restauración de las fuentes del Jardín de la Alcoba.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios