Vueling lanza una ruta a Tenerife tras cancelar cuatro vuelos internacionales
Reducción de flota y rutas más cortas y sin demanda estacional. Ésta es la receta de Vueling para sortear durante la próxima temporada de invierno la crisis económica causada por la desaceleración del consumo y el encarecimiento del petróleo. La consecuencia en Sevilla es la suspensión de cuatro vuelos internacionales a Milán, Amsterdam, Venecia y Bruselas, como ya se adelantó la pasada semana. A pesar de estas cancelaciones, la compañía asegura que Sevilla sigue siendo uno de sus principales objetivos.
Fruto de esta "apuesta", Vueling anunció ayer que lanzará una nueva ruta el próximo mes de diciembre, aunque no será internacional sino de carácter doméstico. La compañía enlazará San Pablo con Tenerife Norte cuatro veces por semana a partir del próximo 15 de diciembre, según señalaron fuentes de la compañía, que recalcaron que es la líder en San Pablo desde hace más de un año.
La firma señaló que el pasado mes de agosto obtuvo su mejor resultado en Sevilla desde que empezara a operar en 2004, con 91.456 pasajeros, el 21% del tráfico total de San Pablo. Estos resultados no han sido suficientes para mantener toda su oferta, que se reducirá a partir de noviembre a los enlaces diarios con Barcelona, Valencia, Bilbao y Roma y los tres semanales con Gran Canaria -a los que se agregará posteriormente la ruta de Tenerife-.
La compañía confía en recuperar en marzo los enlaces con Amsterdam, Venecia y Bruselas, aunque señala que sus planes están aún en el aire por la incertidumbre económica y la fusión con Clickair, que aún depende del dictamen de Competencia. Tampoco confirma si la integración de ambas firmas supondrá recortes en la base de Sevilla, abierta en octubre de 2007 y que cuenta con unos 100 trabajadores.
No hay comentarios