Zoido reta a Monteseirín a que denuncie a los concejales del PP que han hecho desviación de poder
Se compromete a cesar y denunciar a los miembros de su equipo que "meta la mano en la caja o cometa una ilegalidad"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, retó hoy al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, a que "si tiene algún nombre de alguien relacionado con mi equipo o de mi equipo que haya hecho uso de desviación del poder, o nepotismo o trato de favor, que hoy mismo, y no espere al pleno extraordinario, lo ponga sobre la mesa".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la segunda jornada del 12 Congreso Regional del PP-A, que se celebra hasta mañana en Córdoba, Zoido subrayó su compromiso de, cuando sea alcalde de Sevilla, ser "ejemplarizante, pues no voy a consentir trato de favor ni que nadie meta la mano en la caja o cometa una ilegalidad". En este sentido, no dudó en adquirir el "firme compromiso" de ser él mismo el que "personalmente firme la denuncia contra el que meta la mano en la caja o de cesar al que cometa una irresponsabilidad política".
"Yo lo denunciaré y yo lo cesaré", subrayó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, que exigió a Sánchez Monteseirín que "hoy, ponga sobre la mesa los nombres de los familiares y de quien ha hecho desviación de poder desde la oposición". "Hoy, sábado, póngalo sobre la mesa y tomaré las medidas, algo distinto a lo que hace usted", afirmó Zoido, que advirtió al alcalde de Sevilla de que "no aceptamos cortinas de humo" ante los "vergonzosos casos de nepotismo y enchufismo que se dan en el Ayuntamiento de Sevilla".
Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla reiteró su decisión de exigir la celebración de un pleno extraordinario para que "se nos aclare cómo se ha encargado la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020 al primero del alcalde de Sevilla, y que además, la haya encargado a dedo y se haya adjudicado por Emasesa y no por el dinero que había en el Ayuntamiento para hacer la página web".
Además, aclaró que el pleno extraordinario servirá para que Sánchez Monteseirín "salga de su escondite para que explique cómo es posible que dé instrucciones de cambiar las bases para el nombramiento del director del Instituto del Taxi, se nombrara a su cuñado y, además, no cumpliera los requisitos".
"Sánchez Monteseirín tiene que explicar cómo su ex cuñada ha sido nombrada directora de la Gerencia de Urbanismo sin tener la titulación suficiente", dijo Zoido, que recurrió que "se trata de tres casos de contrataciones de familiares directos de Sánchez Monteseirín, y otro tema, que sigue pendiente, que es saber qué ha sucedido con la contratación de los familiares del delegado de Deportes, Lolo Silva".
"Lo malo es que su primo deja de ser asesor para montar una empresa y a partir de ahí recibir contrataciones directas por unos 80 millones de las antiguas pesetas, así como que la empresa que tiene la concesión de la explotación de la piscina del distrito San Pablo haya contratado a su madre", explicó.
No hay comentarios