Accidente atropello Sevilla

Un chino de 30 años es el detenido por la muerte de una mujer en Los Príncipes

El lugar de los hechos, con las marcas hechas por la Policía en el asfalto.

El lugar de los hechos, con las marcas hechas por la Policía en el asfalto. / M.G.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla ha detenido la madrugada de este domingo a un ciudadano chino de 30 años por su presunta relación con la muerte de una mujer de 54 ocurrida el sábado en la barriada de los Príncipes, en el distrito Macarena de la capital andaluza.

La Policía Nacional sigue trabajando con la hipótesis primera de que la muerte se produjo por accidente y que la furgoneta conducida por el chino atropelló a la víctima en la avenida de la Barzola, a la altura de la calle Bahía de Cádiz. El suceso ocurrió a las cuatro y diez minutos de la madrugada del sábado. Por ello, se le ha imputado un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.

Sin embargo, no se han descartado definitivamente otras teorías. El cadáver presentaba unos hematomas en la cabeza que hicieron a los forenses sospechar de que la muerte no había sido por un atropello, sino por unos golpes con un objeto contundente, y que luego el cuerpo habría sido abandonado en mitad de la calzada. Después, la furgoneta del chino habría pasado por encima de la víctima. 

En cualquier caso, al conductor asiático podría imputársele como mínimo un delito de omisión del deber de socorro, por marcharse sin auxiliar a la persona atropellada. Un testigo vio el vehículo del chino, una furgoneta blanca, marcharse en dirección a la ronda de circunvalación SE-30

Homicidios ha intervenido la furgoneta del sospechoso, que ha sido trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para su análisis por parte de la Policía Científica. Este examen, junto con el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, servirán para esclarecer si la muerte fue accidental, como mantiene de momento la Policía, o si por el contrario se trata de un homicidio doloso.

La investigación continúa abierta y en las próximas horas los agentes del Grupo de Homicidios tomarán declaración al ciudadano chino. Esta unidad de la Policía Nacional de Sevilla es una de las que más altas tasas de delitos esclarecidos tiene de España y ha logrado detener al principal sospechoso de este atropello en apenas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios