FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

La crisis del Covid-19

Las agencias de viajes ven "una lismona" las ayudas de la Junta de Andalucía

Foto de familia de algunnos de los representantes del sector de las agencias de viajes andaluzas.

Foto de familia de algunnos de los representantes del sector de las agencias de viajes andaluzas. / M. G.

Después de diez meses luchando por conseguir un salvavidas para el sector turístico más golpeado por la crisis del coronavirus, las agencias de viajes han mostrado este martes su descontento ante las ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía, que califican de "limosna".

"El destinar mil euros por empresa para el sector más duramente castigado nos parece francamente indignante", ha comentado José Manuel Lastra, vicepresidente de la Federación de Agencias de Viajes de Andalucía. Este sector apunta que en otras comunidades autónomas se han arbitrado ayudas que en 2020 han llegado hasta los 30.000 euros por empresa, mientras que en Andalucía estas agencias han recibido cero euros. "Estábamos muy expectantes ante la línea de ayudas que anunció el vicepresidente Juan Marín, indicando que iba a haber 44,6 millones de euros para agencias de viajes y hoteles y vemos que todo eso se queda en una insignificante ayuda que consideramos una limosna", lamenta Lastra.

La situación de este sector es dramática, con una caída media de facturación superior al 90% y con muchos negocios sin ingresos desde hace diez meses. Las expectativas a corto plazo tampoco son buenas, dadas las restricciones y la tercera ola de contagios. De manera temporal han cerrado el 75% del parque de agencias en Andalucía y muchas de ellas no podrán volver a abrir sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios