El Ateneo de Triana entrega las llaves de su 'corazón'
La sede del Consulado de Filipinas acogió ayer la tradicional entrega de premios con los que el Ateneo de Triana reconoce la excelencia y gratitud de reconocidas figuras andaluzas
El periodista José Yélamo y el pintor Daniel Franca, pregonero y cartelista de la Velá de Santa Ana de 2024
Emoción y gratitud definieron ayer la entrega de la cuarta edición de los Premios Llave Corazón de Triana celebrada en el Consulado de Filipinas, un lugar simbólico para la entidad organizadora del evento, el Ateneo de Triana, bajo la hospitalidad del Cónsul General de Filipinas en Sevilla, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, y la representación de Carlos Valera, quien al frente de dicha institución ha conseguido mantener durante muchos años una labor de promoción cultural encomiable y reconocida por toda la sociedad sevillana en su conjunto, en honor de “amistad eterna” entre ambos organismos.
En un acto tan solemne como sencillo, la ceremonia acogió la entrega de hasta los galardones, todos “como correspondencia a la gratitud al servicio de los premiados con los andaluces”, recalcó Valera. Cada año, estos premios rinden homenaje a la excelencia y al compromiso en distintos ámbitos, desde la comunicación hasta la acción social.
Entre los premiados, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martin Garrido Cancio, “quien ha demostrado un compromiso incansable con la seguridad y el bienestar de la comunidad y reconocimiento a los 200 años de la Policía Nacional”, destacaron durante el acto. Asimismo, el Decano de la Facultad de Medicina, Luis Capitán, fue reconocido “por su invaluable contribución al campo de la salud y la educación médica”. Un premio que coincide en el tiempo con el reconocimiento del Sello Internacional de Calidad al Grado que comanda en la Universidad de Sevilla.
La lista de reconocimientos se completó con el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, cuya labor pastoral “deja una huella” en la comunidad, tal y como se destacó en la entrega de su merecida llave. Y se completó con los reconocimientos a la contribución empresarial de Norberto Granados, del Instituto Español, y Balbino Bernal, de la marca del mismo nombre dedicada al diseño de corbatas, quienes han destacado por su liderazgo y visión en el mundo empresarial; o la empresa Casal, que recibió el Premio a la Excelencia a través de su gerente en Sevilla, Ángel Díaz Vázquez;
También de mano de la Cátedra Taurina del Ateneo de Triana dirigida por Miguel Ángel Martín, se ha puesto en valor el periodismo que también tuvo su espacio de reconocimiento a Jesús Bayort, crítico taurino sevillano, y a figuras del toreo como Borja Jiménez, torero revelación y los Hermanos Peralta, como toreros de Leyenda.
Igualmente, el compromiso con la comunidad no podía quedar sin reconocimiento, por ello se destacó la labor del alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, “por su trabajo incansable” traducido en “mejoras significativas” en su municipio., tal y como se puso de relieve.
El Ateneo de Triana es una asociación de cultura y arte, sin ánimo de lucro, creada con el deseo de mantener las tradiciones autóctonas, enaltecer sus valores, conservar su historia y sus personajes. Tiene convenios culturales con base de diecinueve ayuntamientos de la provincia, cinco fundaciones y veintitrés entidades académicas.
No hay comentarios