Sevilla

El coronavirus deja en Sevilla otros 28 muertos, pero sigue bajando la tasa de contagio

  • El índice de positivos recientes por cada cien mil habitantes es ya inferior a los 200 casos

  • El total de fallecidos se acerca al millar tras otra jornada trágica

Sanitarios atienden a un enfermo Covid en un box de la UCI del hospital de Valme.

Sanitarios atienden a un enfermo Covid en un box de la UCI del hospital de Valme. / M. G.

La propagación del coronavirus en Sevilla se sigue frenando por las restricciones a la movilidad dispuestas desde hace ya más de un mes, pero la pandemia continúa pasando factura por los contagios previos a la adopción de esas medidas. Esto se traduce en un alto número de fallecidos. Este jueves, la Consejería de Salud ha notificado otros 28 decesos más por Covid en la provincia, y son ya más de 60 los registrados en los tres días que van del mes de diciembre.

Las buenas noticias de este parte diario emitido por la Junta se centran en la caída en el número nuevos infectados. La curva de casos diarios ha logrado estabilizarse tras alcanzar a mediados de noviembre cifras desorbitadas, por encima del millar. Hoy son 227 los casos confirmados, y, además, los curados quintuplican a la cifra de positivos (1.214 en las últimas 24 horas).

Respecto a la presión asistencial, sigue su tendencia a la baja. Hay 284 pacientes hospitalizados, de los que 78 están en una UCI. El lunes había 324 y 95 enfermos, respectivamente. En cuanto al dato acumulado desde finales de febrero, han pasado por los hospitales de la provincia 4.915 personas, de los cuales 419 han necesitado Cuidados Intensivos.

El peor dato es el de las víctimas mortales. Con las 28 registradas en las últimas horas, el total desde marzo asciende a nivel provincial a 945.

Según el parte de la Consejería de Salud y Familias, los contagios prosiguen su línea descendente. La tasa de esta jornada es ya inferior a los 200 casos casos por 100.000 habitantes diagnosticados por PCR en los últimos 14 días, 189 en concreto, y, además, se sitúa por debajo de la media andaluza, que está en 248.

El análisis de la tasa de contagios pone de manifiesto, a falta de una vacuna, la efectividad de las restricciones a la movilidad y los contactos. No sólo porque lleva una clara línea descendente y que la semana pasada llevó a la Junta a dar por doblegada la curva de la segunda ola. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios