DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a duplicar las muertes en 24 horas

  • Los positivos repuntan hasta los 292 casos en un día y se han registrado 21 fallecimientos

  • Los curados son más de 30.000 desde que estalló la pandemia

Un sanitario coloca una sábana limpia a una camilla.

Un sanitario coloca una sábana limpia a una camilla. / Juan Carlos Vázquez

No hay respiro. El avance del coronavirus sigue cobrándose la vida de más personas y, en las últimas 24 horas se han registrado 21 fallecimientos más. En los dos días que llevamos del mes de diciembre, la provincia ha sumado ya 34 víctimas mortales, según consta en el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta. El número de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia supera la barrera de los 900 hasta alcanzar los 917 decesos.

Mientras, la cifra de contagios sigue una evolución dispar, aunque cada vez son menos numerosos, si se tienen en cuenta los datos de semanas anteriores. A pesar de ello, en las últimas 24 horas se ha registrado un aumento considerable, al detectarse 292 nuevos casos positivos en coronavirus, frente a los cien menos detectados este martes. Con ello, en la provincia de Sevilla han sido ya 56.262 las personas contagiadas por el SARS-CoV-2 en los últimos diez meses, de las que 55.336 han confirmado su infección mediante pruebas PCR y test de antígenos.

Las hospitalizaciones, por su parte, aunque se mantienen estables, no llegan a doblegarse al mismo ritmo que el aumento de positivos. Según los datos recopilados por el IECA este miércoles hay 26 pacientes menos ingresados de los que había ayer, pero son 14 más los que han necesitado el traslado a una UCI. Desde que estalló la crisis han necesitado ser ingresadas en los hospitales de la provincia 4.761 pacientes y de ellos han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos un total de 406.

Con todo ello, en los hospitales de Sevilla hay actualmente 297 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 82 se encuentran en UCI debido al agravamiento de su estado de salud.

La cifra de personas que han logrado superar el coronavirus, por su parte, también va en aumento a medida que van pasando los días. De hecho, en las últimas 24 horas se han recuperado otro millar de personas, lo que eleva la cifra a 30.628 desde que estalló la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios