Sevilla

Coronavirus: Los contagios de Covid se duplican en apenas un día en Sevilla

Decenas de personas coinciden en las calle del centro de Sevilla durante el pasado fin de semana.

Decenas de personas coinciden en las calle del centro de Sevilla durante el pasado fin de semana. / José Ángel García

Tras dos días de bajada, el número de contagiados de Covid en la provincia se ha duplicado este miércoles. En total son 282 las personas que han dado positivo en esta enfermedad en las últimas 24 horas, 149 más que ayer y 172 más que el lunes. 

Por otro lado, hay que lamentar tres fallecidos, que suponen un importante descenso respecto al día previo, cuando se notificaron 10 decesos por Covid. En total son ya 1.822 personas las que han fallecido a causa del coronaviurs en la provincia desde que se registran datos. Estas subidas y bajadas en los datos son similares a las que experimenta a diario la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que ha subido hoy cuatros puntos, hasta los 123,3 casos, después de bajar ayer hasta los 119 casos.

Esta situación en la que nos encontramos, a la que los epidemiólogos llaman meseta, lleva 15 días en Andalucía. La anterior meseta, que se dio en diciembre, se mantuvo durante 22 días. Es precipitado asegurar que la curva ha dejado de aplanarse para volver a subir, pero no por ello hay que dejar de extremar las medidas sanitarias para evitar este posible repunte.

En cuanto a las hospitalizaciones, este martes siete nuevas personas están encamadas en Sevilla, cuatro de ellas en UCI, mientras que la jornada anterior fueron 70 los ingresos notificados, tres de ellos en cuidados intensivos. A tiempo real, y una vez hecho el balance entre altas y fallecidos, son 184 los pacientes atendidos en hospitales por infecciones Covid graves, de los que 56 están en estado crítico.

Mientras tanto la cifra de curados sigue su línea y, hoy, al igual que ayer, se sitúa muy por encima de la de positivos, por encima de los 400. En concreto 424 altas en las últimas 24 horas que suben el total de personas recuperadas en la provincia hasta las 78.335.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios