TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Una boda de cuento de Disney en las calles de Sevilla

  • Un carruaje como el de Cenicienta transportó a los recién casados antes y después del enlace

Recién casados en la carroza de Cenicienta / M. G.

Entre un coche azul y una furgoneta blanca circulaba la carroza de Cenicienta. Una réplica de recreada en la película de dibujos animados de Disney. El carruaje, tirado por dos caballos blancos, llevaba sus lacayos perfectamente uniformados y unos protagonistas muy especiales como pasajeros: una pareja de recién casados. La escena ocurrió en Luis Montoto, pero también se les vio por la Avenida Menéndez Pelayo y las inmediaciones del Rectorado. Los transeúntes y conductores que pasaban a su lado sacaban sus teléfonos móviles estupefactos ante la inusuales estampa nupcial.

La carroza de Cenicienta en la Avenida Menéndez Pelayo. La carroza de Cenicienta en la Avenida Menéndez Pelayo.

La carroza de Cenicienta en la Avenida Menéndez Pelayo. / M. G.

Las bodas, que ya de por sí suelen ser días especiales por una multitud de detalles que adornan el compromiso, siguen siendo protagonistas durante la pandemia. Ni las restricciones sanitarias ni el calor veraniego pudieron con las ganas de celebrar de esta pareja, que se paseaba feliz por las calles de Sevilla. Su llegada a la iglesia, la de San Benito, fue recibida con alegría por los presentes. "!Guapa! ¡Qué bonito!", se puede escuchar de algunos de los asistentes al enlace cuando la carroza se detiene en la puerta del templo nervionense.

Bodas a lo 'millenial'

Las bodas, bautizos y comuniones se han subido al tren de los millenials y con ello han sido arrastrados al mundo de la moda y las nuevas tecnologías. Un cambio generacional que ha contribuido a la personalización del evento y, en muchos casos, a arriesgar e innovar como si de un espectáculo se tratase, con más o menos acierto. Casi toda boda comienza por la búsqueda del espacio donde celebrarse y de los trajes de los novios. El vestuario es uno de los signos más evidentes de esta evolución en el tiempo.

El blanco inmaculado ha sido desterrado a mejor vida y muchas optan por tonos más crudos e, incluso, el color. Pero la verdadera revolución ha llegado con la tematización tanto de novios como de invitados. Así, es frecuente encontrar bodas donde el disfraz sea de obligado cumplimiento. La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos son algunos de los referentes de la ficción por los que optan las parejas más frecuentemente. La ambientación en personajes de cómics, en los años 50 o los 70 también está de moda.

Aquellas que no arriesgan tanto pero marcan un antes y un después se deciden por: "Las novias millennials optan por diseños que siguen las tendencias actuales, como los vestidos mini, el crochet, las flores o las bikers de cuero; buscan, en definitiva, un vestido al que poder dar un segundo uso", afirma Blanca Orbe, directora de Marketing del buscador de espacios para eventos VenuesPlace. "Sustituyen, además, los zapatos de salón blanco por botas, sandalias o deportivas de color", añade. En cuanto a ellos, y saltándose los códigos de protocolo oficiales, la pajarita intenta desplazar a la corbata y el smoking al clásico chaqué. La polémica está servida, pero hay quien incluso destierra el traje por la americana sin más adorno y los zapatos por la zapatilla deportiva o bamba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios