Un bombero resulta herido en el incendio del auditorio Rocío Jurado
Es el cuarto fuego de rastrojos en las inmediaciones del recinto en apenas una semana
Hay al menos cuatro focos, por lo que se sospecha que es intencionado
Un accidente con tres coches involucrados provoca largas retenciones en la A-49
This browser does not support the video element.
Un bombero ha resultado herido en el incendio que se ha declarado en las inmediaciones del Auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, que ha requerido la intervención de los Bomberos y la Policía Nacional y Local. El incidente se ha producido en la calle Francisco Montesinos, cuando el bombero fue a coger agua de un hidrante, el agua ha salido con mucha presión y la manguera le ha dado un golpe en el casco, causándole una herida en la cara. El bombero ha sido atendido por la ambulancia de su propio servicio que se encontraba en la zona y se encuentra en buen estado.
Se trata del cuarto fuego en la zona en una semana. En esta ocasión, las llamas y el humo sí han traspasado al auditorio, donde trabajan los Bomberos para controlar y extinguir el fuego, apoyados por al menos cinco dotaciones de la Policía Nacional y también agentes de la Local. En las tareas de extinción han participado hasta cinco vehículos autobomba, sobre todo porque los focos estaban muy repartidos.
El Servicio de Emergencias 112 ha detallado que la primera llamada de aviso se recibió sobre las 15:40 horas, cuando varios ciudadanos alertaron de la presencia de una columna de humo junto al auditorio.
El fuego se inició en la vegetación de la parte baja del auditorio que da al río, donde se generaron unas llamas de gran tamaño que terminaron afectando al recinto. Sin embargo, también ha ardido la parte de arriba que da a la avenida de los Descubrimientos, por lo que son al menos cuatro focos simultáneos. También había otro foco en el interior, donde han ardido sillas y muebles que estaban almacenados, según confirmaron fuentes de los Bomberos. Había mucho material plástico, de ahí que el humo fuera muy denso.
La existencia de varios focos simultáneos es un indicio claro de que el fuego ha podido ser intencionado. Este nuevo siniestro se produce apenas unas horas después del registrado el lunes en el mismo sector de la Cartuja, lo que evidencia una recurrencia inusual en tan corto plazo. Los incendios suceden siempre a la misma hora y en las mismas zonas, si bien este martes han sido más los focos.
Los Bomberos han gastado todo el agua que traían en los camiones y han ido a recargar agua. Se han escuchado varias explosiones en la zona durante las labores de extinción. El fuego quedó controlado sobre las cinco y media de la tarde y los Bomberos se retiraron pasadas las seis, una vez que apagaron los últimos rescoldos. La Policía Nacional se encargará de la investigación del fuego, al haber indicios claros de intencionalidad.
Se han activado desvíos de tráfico en la zona, sobre todo para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.
Temas relacionados
No hay comentarios