DIRECTO
Toda la actualidad sobre el tiempo y el estado de los ríos en Sevilla

La borrasca se debilita en Sevilla con una mejora del tiempo a partir del mediodía

Lora de Estepa lidera el mayor acumulado de agua en las últimas 24 horas con 103 litros por metros cuadrados

Primeros desalojos preventivos en la provincia por el impacto de la borrasca 'Leonardo'

Varios viandantes tratan de protegerse de la lluvia frente al fuerte viento. / Juan Diego

La borrasca que ha afectado a la provincia de Sevilla en las últimas jornadas irá perdiendo fuerza a lo largo de este jueves, dejando una evolución meteorológica más estable a partir del mediodía. Según la web tiempoyradar, con información actualizada en tiempo real de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión apunta a lluvias dispersas durante la mañana, con el episodio más intenso en torno a las 12:00 horas, cuando el frente atravesará la capital y parte de la provincia.

Será a partir de las 13:00 horas cuando comiencen a abrirse claros, que se mantendrán durante el resto de la jornada, sin que se esperen nuevas precipitaciones significativas durante la tarde y la noche.

Las lluvias de las últimas horas han dejado acumulados destacados en varios puntos de la provincia. La estación de Lora de Estepa es la que más agua ha registrado, con 103,6 litros por metro cuadrado (mm), situándose como el décimo municipio de España donde más ha llovido en este episodio. Otras estaciones meteorológicas de la provincia han recogido también cantidades relevantes en las últimas 24 horas: La Roda de Andalucía ha acumulado 63,8 mm, Cazalla de la Sierra53,1 mm, Osuna43,6 mm, Morón de la Frontera35,5 mm, Las Cabezas de San Juan32,4 mm y Écija29,0 mm.

Pese a la mejora prevista en cuanto a las precipitaciones, la principal preocupación para este jueves será el viento. La Aemet mantiene activado el aviso amarillo en la provincia de Sevilla hasta las 18:00 horas, con vientos sostenidos que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, aunque no se descarta que las rachas superen ampliamente esa velocidad de forma puntual.

Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas arboladas, vías públicas y áreas expuestas al viento, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales mientras se mantengan los avisos meteorológicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último