DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Los caballos y los mayores vuelven a reencontrarse en las residencias del grupo Gerón en Sevilla

La Fundación organiza varias actividades y una pequeña yincana con equinos dentro de su programa de Terapia Asistida con animales

Caballos que curan y devuelven sonrisas

Un momento de la yincana en la que compitieron sanamente los residentes de ambos centros. / M. G.

Los mayores de las residencias Gerón de Sevilla y San Juan de la Palma, en Sevilla capital, han participado en una actividad con caballos organizada por la Fundación Gerón que les ha permitido dentro de su programa de Terapia Asistida con animales.

Para algunos ha sido su primera experiencia con caballos, pero para otros ha significado una vuelta a su juventud y el regreso de recuerdos que les han hecho sonreír y revivir momentos felices.

La actividad se realizó el viernes en el centro de la Carretera de Carmona, donde se trasladaron los mayores de la otra residencia de la Fundación en el centro de Sevilla. Los mayores pudieron interactuar con Garabato y Palmeña, dos ejemplares venidos desde la Yeguada Los Majuelos, participando de sus cuidados. La jornada tuvo un broche final muy divertido con una yincana en el competieron sanamente ambas residencias y en donde el caballo fue el protagonista de los juegos propuestos.

Los monitores de la yeguada acercan los caballos a los mayores para que interactúen con ellos. / M. G.
Una residente cepillando a uno de los caballos. / M. G.

Esta nueva sesión de Equinoterapia en las residencias de la Fundación Gerón es una actividad que está financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a la convocatoria del IRPF 2022.

La Terapia Asistida con Caballos se nutre de diferentes modalidades de intervención, como la equitación terapéutica, el horse coaching, la equitación social, la psicoterapia asistida por caballos y la hipoterapia. Diversas investigaciones han comprobado los beneficios terapéuticos que tienen los animales en las personas mayores. Entre sus beneficios destacan el fomento de la sociabilidad, la superación de episodios de aislamiento y depresión y el estimulo psicomotor en los pacientes a interactuar con los animales sacándoles a pasear o cepillándoles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último