Nueva señalización para evitar otra mañana de caos en el entorno de la Plaza Nueva
Este martes la situación prácticamente se ha normalizado gracias a que se han corregido los fallos del lunes con una señalización en condiciones y con una adecuada organización de la circulación
Afección al tráfico por el corte e inicio de las obras en la calle Méndez Núñez
La calle Méndez Núñez se cierra parcialmente por obras
This browser does not support the video element.
Una señalización vertical y una organización del tráfico a todas luces deficientes causó desde primeras horas de ayer lunes un verdadero caos de tráfico a cuenta del corte por obras en la calle Méndez Núñez. Este martes la situación prácticamente se ha normalizado gracias a que se han corregido los fallos del lunes con una señalización en condiciones y con una adecuada organización de la circulación.
A mediodía de este martes, lo único que falta es que la calle Jaén se convierta en doble sentido. Esta doble dirección en la calle Jaén se está retrasando porque hay que retirar dos isletas de hormigón que delimitan la entrada a un garaje privado. Movilidad del Ayuntamiento ha aclarado a este periódico que en pocas horas una máquina retirará estas isletas para que pueda abrirse un segundo carril en la calle Jaén. Para despejar el aparcamiento de motos de la calle Jaén, la grúa retiró este lunes al menos siete vehículos, a juzgar por las pegatinas triangulares de color naranja que pueden verse sobre la fachada de los edificios anexos.
Un agente de Policía Local controla desde este martes el tráfico de la zona en la esquina de Plaza Nueva con Méndez Núñéz. Y un operario del aparcamiento de Albareda, desde la esquina de la calle Jaén, ayuda con indicaciones a los conductores que quieren entrar en este parking rotatorio.
Soluciones inmediatas y para hoy martes
A raíz del caos de tráfico que se montó, la Policía Local y el Ayuntamiento de Sevilla han ordenado algunos cambios en la zona de Plaza Nueva y calles Albareda/Jaén que empezaron a mejorar la situación.
This browser does not support the video element.
Horas después de los problemas de tráfico que generó el corte, sobre las doce del mediodía se colocaron varias señalizaciones verticales nuevas provisionales y un operario de Martín Casillas hacía las veces de agente de circulación advirtiendo a los conductores que podáin seguir de frente hacia la Plaza de San Francisco pese a la señal de prohibido el paso "provisional".
En segundo lugar, para que los vehículos que salen de Albareda y Jaén se dirijan hacia la Plaza de San Francisco, en lugar de hacia la derecha, una señal de dirección obligatoria a la izquierda lucía impresa en un folio grapado a un árbol, lo que acabó con la confusión anterior. Este martes se ha eliminado ese folio pegado al árbol para sustituirlo por una señal oficial colgada en una valla de obra.
En tercer lugar, en Plaza Nueva esquina Jaén, en dirección Albareda, se colocó la señal que advierte de que Méndez Núñez está cortada al tráfico y que solo se permite el paso a residentes, con vistas a que no se use esta vía para dirigirse a Carlos Cañal.
Desde hoy martes se ha puesto en doble dirección el acceso y salida por Plaza Nueva para los coches que entran y salen de los aparcamientos de Albareda, lo que acaba con las multas que se llevaron el lunes varios conductores. En pocas horas también se pondrá en doble dirección la calle Jaén eliminando el aparcamiento actual de motos, lo que despejará el paso de los coches que entran y salen a los parkings de Albareda.
Lunes de caos
Pasadas las once de la mañana del lunes, un alto mando de la Policía Local mandó poner orden en la zona para acabar con la confusión de conductores y con las multas que se estaban llevando no pocos transportistas que se veían atrapados sin saber por dónde coger. El detalle de algunas de las soluciones se explican bajo estas líneas.
Los problemas de señalización se daban en el desvío de tráfico habilitado en la Plaza Nueva en dirección a la Plaza San Francisco y en la calle Jaén para los vehículos que salían del parking de Albareda y de los aparcamientos privados de esta calle. En el primer caso, una señal de dirección obligatoria en Plaza Nueva confundía a los conductores porque se les forzaba a girar hacia Albareda, ya que unos metros más adelante había una señal de prohibido el paso en dirección a Plaza de San Francisco y otra de giro obligado a la izquierda. Falta una señal que prohibiera el paso a la derecha para los que salían de la calle Jaén.
En el caso de Albareda, había problemas con los vehículos que entraban y salían del aparcamiento situado en esta vía porque el parking de motos de la calle Jaén invade la mitad de la calle y no permitía el paso de un doble sentido.
Un tercer problema es que los vehículos que entraban hacia Albareda querían salir hacia Méndez Núñez a la altura de Carlos Cañal pese a que una señal indica corte por obras en Méndez Núñez. Varios taxistas y transportistas habían realizado esta maniobra este lunes y los operarios de la obra tuvieron que mover las vallas para que pudieran salir de este fondo de saco.
Temas relacionados
No hay comentarios