Sentencia

Diez años de cárcel para el atracador que dejó tuerto al empleado de un bazar chino

  • El agresor, que actuó acompañado de tres menores, deberá indemnizar a su víctima con 100.000 euros.

El local donde se produjo el atraco. El local donde se produjo el atraco.

El local donde se produjo el atraco. / M. G.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 10 años y 3 meses de cárcel a un joven que atracó un bazar chino junto a tres menores, que ya fueron castigados por el asalto, en el transcurso del cual un dependiente del comercio perdió un ojo tras recibir el impacto de un balín.

En la sentencia, la Sección Tercera impone 4 años, 3 meses y 1 día de prisión a F.S.G., el único mayor de edad en el momento de los hechos, como coautor de un robo con violencia en establecimiento público con uso de armas y 6 años por un delito de lesiones con pérdida de órgano principal, así como el pago de una indemnización de 100.000 euros a la víctima.

También deberá pagar una multa de 90 euros por el delito de lesiones leves, otra indemnización de 1.000 euros a la madre del joven que quedó tuerto y 600 euros por la cantidad robada.

La Sala considera probado que sobre las 22.30 horas del 7 de febrero de 2019, después de una reyerta con terceras personas en un barrio próximo, el acusado y otros tres menores se dirigieron al establecimiento de comestibles regentado por la ciudadana china R.L. y su hijo Y.C.

Los menores, uno de los cuales llevaba una pistola de aire comprimido, entraron en la tienda mientras el joven vigilaba desde la puerta.

Uno de los menores se dirigió hacia Y.C., que estaba reponiendo mercancía en los frigoríficos situados cerca de la entrada, y le disparó un tiro en la cara y después disparó en el pecho a la mujer.

F.S.G. presenció los disparos desde la puerta del establecimiento, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El joven chino, de 23 años, sufrió la perforación del ojo izquierdo y como secuelas padece un trastorno por estrés postraumático y un cuadro depresivo.

Aunque el acusado no entró en el bazar, el tribunal lo considera coautor del robo porque "ostentaba el dominio del hecho, aunque desempeñaran diferentes roles en su ejecución".

Un juzgado de menores condenó el pasado 10 de septiembre a dos años de internamiento en régimen cerrado a F.J.R.C., el autor del disparo, y a 18 meses a M.F.B. y A.A.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios