Contenido Patrocinado

Los coches de ocasión más vendidos

Los coches de ocasión más vendidos

Los coches de ocasión más vendidos

La venta de coches de segunda mano ha sufrido un repunte debido a la pandemia y ahora se están vendiendo más coches usados que nunca, algo a lo que también ha ayudado la subida de precio de los coches nuevos por las medidas contra la contaminación.

De esta forma, si estás buscando coches de ocasión en Sevilla, vamos a hacer un pequeño ranking para que veas qué marcas son las más vendidas, las más buscadas por los compradores.

SEAT

Tratándose de vehículos de segunda mano, el grupo VAG siempre está entre los primeros en número de ventas; y en el mes de enero de 2021 SEAT es la marca más vendida, con el Ibiza en el número uno y el León en el número tres.

Esta marca tiene muy buena fama en nuestro país, a lo que se une que durante mucho tiempo fue española y la creadora de modelos míticos como el mismo Ibiza.

Durante años, además, ha tenido motores diésel de una calidad indiscutible como el mítico 1.9 TDI, un motor de los denominados “roca”, que siguen buscando los compradores de coches usados pues saben que es sinónimo de fiabilidad.

Volkswagen

En segundo lugar, tenemos a otra marca del grupo VAG, en este caso a la marca que se sitúa entre medias de SEAT y Audi en cuanto a calidad.

El Golf se sitúa en el segundo puesto del ranking de coches usados más vendidos en enero de 2021, muy cerca de las ventas del Ibiza.

De nuevo, se trata de un coche con una calidad más que contrastada y con una buena fiabilidad, en especial en algunos motores diésel y en todos los de gasolina.

Comparte piezas con los SEAT, las más importantes, y su alto número de ventas durante tantos años nos asegura una cantidad ingente de piezas de repuesto a buenos precios.

Además, el Golf tiene una imagen de coche “premium” que no tiene el SEAT León a pesar de que son coches muy similares, algo que hace que su compra sea aún más atractiva para muchas personas que quieren un coche usado que dé una buena imagen.

Renault

La tercera marca en nuestro ranking es Renault, que mete a su Megane en el cuarto puesto en cuanto a ventas en enero de 2021.

Este modelo sigue la estela de los tres que hemos nombrado antes. Es un coche que se ha vendido mucho en nuestro país y que se fabrica desde hace décadas.

Esto hace que el público esté muy acostumbrado a verlo por la calle, que se conozcan todos sus problemas y que se encuentren piezas de repuesto por todas partes, tanto en los desguaces como en los fabricantes de repuestos equivalentes.

Por su tamaño es ideal para hacer viajes con familia, podemos comprar una unidad con carrocería familiar, sin ser tan grande como para tener problemas al aparcarlo en ciudad o en cualquier plaza de garaje.

Podemos decir que este coche francés es un vehículo polivalente que lo mismo nos sirve para ir al trabajo que para llevar a la familia a la playa, y de ahí sus ventas.