Sevilla

Comienza la instalación de los toldos en el centro de Sevilla en plena canícula

  • Comienza la instalación urgente de las velas tras el requerimiento del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria

Comienza la instalación de los toldos en el centro de Sevilla en plena canícula.

Comienza la instalación de los toldos en el centro de Sevilla en plena canícula. / Juan Carlos Muñoz

En plena canícula. La instalación de los toldos en el centro de Sevilla ha comenzado este viernes tras el fiasco de la adjudicación. La empresa que resultó adjudicataria el concurso ha comenzado su colocación después de que el Ayuntamiento le diera un plaza de cinco días. La instalación de urgencia de lo toldos sólo se producirá este año en los ejes comerciales de Sierpes y Tetuán y en la paradas de autobuses de la Campana, y en la de taxis del Duque, muy necesitadas de sombra.

El culebrón de los toldos vivió un nuevo capítulo el pasado miércoles cuando la Gerencia de Urbanismo aprobó el inicio del expediente de resolución del contrato para el entoldamiento de una veintena de calles del Casco Antiguo dada la imposibilidad por parte de la empresa adjudicataria de cumplir con lo comprometido. El contrato que se rescinde tenía una vigencia de tres años y un importe de 669.000 euros. La Gerencia aprueba además la incautación de la garantía depositada por parte de la empresa e inicia los trámites para un nuevo expediente de contratación para la ejecución de este servicio de entoldamiento a partir de 2022. 

Los operarios instalando los toldos. Los operarios instalando los toldos.

Los operarios instalando los toldos. / Juan Carlos Muñoz

Tras un análisis técnico, jurídico y económico, el Ayuntamiento concluyó que, de acuerdo con la Ley de Contratos, procedía ordenar a la empresa adjudicataria que ejecute estas medidas indispensables en un plazo de cinco días y con un presupuesto estimado en función del coste de este mismo servicio el año pasado. Para ello, empleará los toldos de titularidad municipal almacenados por parte del Ayuntamiento y que se han instalado en años anteriores. En caso de que no lo ejecute, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de contratar este servicio con el mismo presupuesto con otra empresa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios