La nueva comisaría de Sevilla Este contará con 69 policías nacionales

Rubalcaba inaugura el edificio y el cuartel de la Guardia Civil en La Rinconada, que será compartido con la Policía Local

Visita a las instalaciones. Foto: Juan Carlos Muñoz
Fernando Pérez Ávila

01 de julio 2010 - 05:03

La nueva comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este estará dotada con 69 agentes de este cuerpo, lo que supone un 25% más de plantilla que hace dos años. Este edificio, situado en la confluencia de las calles Médicos Mundi y Emilio Lemos, sustituye a la antigua sede de Torreblanca. Es la primera de las cinco comisarías que Interior se comprometió a construir después de que en el año 2005 firmara un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para que éste se hiciera con el antiguo edificio de la Gavidia a cambio de pagar 9,9 millones de euros y la cesión de cinco solares para la construcción de otras tantas comisarías en los distritos.

Los cinco edificios tenían como fecha límite el año 2010 y sólo uno de ellos podrá cumplir con estos plazos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró ayer la comisaría de Sevilla Este, construida sobre un solar de 5.000 metros cuadrados, y que atenderá no sólo este barrio sino también los cercanos de Alcosa y Torreblanca. En total, estos 69 agentes cubrirán una población de 210.000 habitantes, lo que supone una ratio de un policía por cada 3.000 personas. Esta proporción es muy inferior a la que los expertos policiales consideran ideal, que se sitúa en torno a los dos agentes por cada mil habitantes.

El portavoz de la Federación de Asociaciones de Sevilla Este (FASE), José Guerrero, se mostró "muy satisfecho" con la inauguración de esta comisaría. "Los vecinos llevábamos años pidiéndola, son unas instalaciones muy modernas y, lo más importante, es que tienen equipos de DNI, por lo que los vecinos de Sevilla Este no tendremos que desplazarnos al centro o a Nervión para renovar los documentos".

Rubalcaba inauguró esta comisaría con un acto de homenaje a los policías jubilados. El ministro fue recibido a las puertas del edificio por los representantes de los sindicatos Unión Federal de Policía (UFP) y Confederación Española de Policía (CEP), que volvieron a mostrar su malestar por el recorte del salario a los funcionarios y lamentaron que el Gobierno gastara dinero público en el ágape celebrado al final del acto. Antes, Rubalcaba inauguró el cuartel de la Guardia Civil en la Rinconada, que será compartido con la Policía Local del municipio. En ellas prestan servicio ya 130 agentes, que podrían ampliarse hasta los 200.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último