Sevilla

La concentración de los taxistas carece de permiso de la Delegación del Gobierno

  • La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi se desmarca de la protesta, que entiende que sólo puede perjudicar a los intereses del taxi

Un taxi circula junto a la Catedral.

Un taxi circula junto a la Catedral. / Juan Carlos Vázquez

La concentración de taxistas convocada por la asociación Elite Taxi no tiene permiso de la Delegación del Gobierno, ya que se solicitó con escaso margen de antelación. La asociación había pedido a todos sus afiliados y simpatizantes del taxi que acudieran a concentrarse a las puertas de la Consejería de Fomento a partir de las doce y media de la mañana, cuando está previsto que comience la reunión entre la consejera del ramo, Marifrán Carazo, y los representantes del sector.

Elite mantiene la convocatoria pero pide que sea "una concentración pacífica", en la que no se den gritos ni se exhiban banderas "ni nada que pueda hacer que nos multen". La asociación también pide que no se increpe ni ataque a ninguno de los coches de VTC que pasen por la puerta de la Consejería. "Si por casualidad se nos cuela cualquiera que quiera reventar el acto, hay que estar atentos y señalar al que lo quiera reventar", ha pedido Elite a todos sus asociados. 

"Nos sabemos comportar y estar en nuestro sitio. Quien no sea capaz de comportarse adecuadamente que se quede en casa. Tenemos que demostrar que sabemos estar. Y por supuesto no jugarnos una multa que pagaría la asociación y nos perjudicaría a todos", señala la entidad. 

Por su parte, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) se ha desmarcado de la concentración convocada por Elite y ha pedido a todos los taxistas que no acudan a las puertas de la Consejería de Fomento durante la reunión. "Nos desmarcamos de cualquier acto de protesta, que creemos que sólo puede perjudicar al sector", ha explicado a este periódico el presidente de la FAAT, Miguel Ruano.

Este dirigente ha recordado que es la segunda reunión con la consejera y la primera en la que estará presente el nuevo director general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios