Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Diplomacia

El Consulado de Luxemburgo estrena nueva sede en Sevilla

Luis Rey Goñi, durante la ceremonia de presentación de la nueva sede del Consulado Honorario de Luxemburgo.

Luis Rey Goñi, durante la ceremonia de presentación de la nueva sede del Consulado Honorario de Luxemburgo. / D. S.

El Consulado Honorario de Luxemburgo en Sevilla cuenta con nueva sede. Su presentación oficial ha tenido lugar este jueves en las instalaciones que ya lo acogen: el Colegio Internacional San Francisco de Paula, puesto que su director, Luis Rey Goñi, fue nombrado en noviembre de 2020 cónsul honorario de este país centroeuropeo. No ha sido hasta ahora cuando se ha celebrado la ceremonia oficial del reconocimento, debido a las restricciones de la pandemia del Covid. El acto ha estado presidido por el embajador de Luxemburgo, Christian Biever

Luis Rey releva en el cargo a Jacqueline Brasseur, quien ha desempeñado tal función durante 30 años. Fue directora del Pabellón de Luxemburgo en la Expo 92. A la hora de proponer a su sustituto subrayó una serie de cualidades: "Tenía que ser una persona con una reconocida trayectoria profesional, ampliamente formada, con conocimiento profundo de idiomas (principalmente francés), con una visión global de Europa y del mundo, bien relacionado con las autoridades, con un elevado espíritu europeo y que fuera una figura que pudiera servir de ejemplo”. 

Entre las funciones a desempeñar por el cónsul honorario del gran ducado de Luxemburgo se encuentran defender los intereses de los luxemburgueses residentes en las provincias occidentales andaluzas y de los que vienen como turistas, promocionar Andalucía en el país centroeuropeo y fomentar relaciones diplomáticas, sociales y comerciales en la medida de lo posible.

Luis Rey saluda a Christian Biever. Luis Rey saluda a Christian Biever.

Luis Rey saluda a Christian Biever. / D. S.

Luis Rey es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Bolonia (1996) y la Universidad de Sevilla (1998), con formación en posgrado en Singularity University y Harvard. Ha sido premio universitario del Ayuntamiento de Sevilla al mejor currículo académico universitario, premio extraordinario de doctorado, premio universitario de la Real Maestranza de Caballería y premio al Joven Empresario de Sevilla en 2006. Recibió en 2003 la Orden de las Palmas Académicas de Francia y en 2010 la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana. Ha sido un gran impulsor del Bachillerato Internacional en Sevilla. 

Tags