HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Pandemia Covid-19

El contagio masivo en el convento de Santa Ángela obliga a aislar alumnos de su centro escolar

  • 40 monjas del convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, contagiadas por Covid 

  • El brote ha obligado a confiar un aula de niñas de cinco años 

El brote de coronavirus confirmado por la Junta en el convento casa madre de las Hermanas de la Cruz afecta al colegio concertado y de educación diferenciada que la compañía posee en Doña María Coronel. El contagio de una de las religiosas que atiende a la alumnas de un aula ha obligado a que toda esa clase se confine.

Se trata de una de las primeras medidas que la orden ha tomado a instancias de la Consejería de Salud y Familias después de que este miércoles haya informado de un contagio masivo en el Convento Santa Ángela de la Cruz, en pleno centro de Sevilla. 

Según Salud, son 40 religiosas las que se han contagiado de Covid-19 en este cenobio fundado por la santa sevillana. 

En este punto debe recordarse que estas monjas permanecen durante bastantes horas del día en la calle, habida cuenta de la importante labor caritativa y de asistencia social que realizan con enfermos y pobres

Algunas de las personas que mantienen mayor relación con el convento han comentado que desde el lunes las religiosas habían avisado a las familias para advertirles de que en los próximos días no acudirían para realizar la asistencia a enfermos dependientes. 

Esta labor quedó interrumpida en gran medida durante el estado de alarma y volvió a retomarse cuando se levantó el confinamiento. 

El convento, situado a escasos metros de la setas de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla, es muy visitado por los devotos de Santa Ángela de la Cruz, cuyo cuerpo incorrupto se venera en la capilla del cenobio. 

Los fieles que frecuentan la casa madre de las Hermanas de la Cruz han asegurado que durante el verano, como medida preventiva frente al coronavirus, ha permanecido cerrado. Sus puertas se reabrieron a los fieles en septiembre. 

Suspensión de clases en el colegio Ángela Guerrero

El contagio masivo ha obligado a suspender las clases en un aula del colegio Ángela Guerrero, un centro de educación diferenciada y concertado por la Junta, el cual gestiona dicha orden. En una circular enviada a los padres se les hace saber que, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se confinará un aula de tercero de Infantil (niñas de cinco años) al haber tenido contacto estrecho con una de las religiosas que ha dado positivo en Covid. El resto de las alumnas seguirán yendo a clase, "con normalidad". 

Este colegio, por cierto, ha recibido el visto bueno de la Delegación territorial de Educación para que la jornada lectiva no se divida en mañana y tarde y sea continua. De esta forma, a diferencia del curso pasado cuando las clases concluían a las 16:30, ahora lo harán a las 14:30, lo que evita una permanencia tan prolongada de las menores, como medida para frenar más contagios. 

El primer convento que sufrió las consecuencias del Covid fue el de Santa Paula, en la collación de San Marcos (cercano al de Santa Ángela de la Cruz), que continúa confinado como medida preventiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios