Sevilla

Coronavirus: Sevilla recupera la normalidad en los hospitales con sólo 23 pacientes

Un sanitario con un EPI a las puertas de los accesos a Urgencias de un hospital.

Un sanitario con un EPI a las puertas de los accesos a Urgencias de un hospital. / D. S.

Las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus mantienen una esperanzadora tendencia a la baja que permite dar por superada la quinta ola de la pandemia, al menos en el ámbito sanitario. En Sevilla, según los datos hechos públicos ayer por la consejería de Salud y Familias, hay 23 pacientes hospitalizados con diagnóstico confirmado de coronavirus, de ellos seis están en la UCI.

En la totalidad de la comunidad, el índice de ocupación de camas por Covid se encuentra ya por debajo del 2% lo que permite, en palabras del consejero Jesús Aguirre, hablar de "normalidad hospitalaria", ya que se trata de una incidencia similar a la que podría tener "cualquier otro virus".

En este sentido, el último parte de actualización de la pandemia facilitado ayer por la Junta no recogía nuevos ingresos hospitalarios en todo el fin de semana en los centros sanitarios de la provincia, tampoco nuevas admisiones en las unidades de Cuidados Intensivos. Por fortuna tampoco se han notificado nuevos fallecidos en las últimas horas que lamentar, mientras se han comunicado 51 recuperados más.

Las cifras de incidencia hospitalaria cobran aún más valor si se comparan con las de hace apenas 20 días. A fecha de 5 de octubre, con la quinta ola ya en remisión en cuanto a número de contagios, los hospitales sevillanos contaban con 71 enfermos de Covid ingresados, de los que 23 se encontraban en estado crítico en la UCI, es decir, la cifra de hospitalizados se ha reducido en cerca de un 70% en menos de un mes y en un 78,3% en el caso de las unidades de críticos.

En Andalucía son en total 166 pacientes de covid los que permanecen ingresados en los hospitales, de los que 40 están en la n la UCI. Málaga y Almería son las dos provincias con más enfermos hospitalizados, con 55 y 26, respectivamente.

Sevilla es la tercera en número de ingresos por Covid en un ranking que lidera Córdoba, donde sólo se contabilizan a día de hoy nueve pacientes hospitalizados por el virus, dos de los cuales son atendidos en Cuidados Intensivos por su mayor gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios