HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Coronavirus

Salud anuncia nuevos cribados en Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan y La Algaba

Una profesional sanitaria manipula una prueba en un cribado en la provincia.

Una profesional sanitaria manipula una prueba en un cribado en la provincia. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan y La Algaba se suman a los cribados poblacionales desarrollados por la Junta de Andalucía en aquellos municipios donde la incidencia del coronavirus es mayor. Con estas tres son ya 48 las localidades seleccionadas por el Gobierno andaluz desde el pasado mes de septiembre.

El anuncio de estas pruebas masivas llega en un momento diferente para cada uno de los municipios elegidos por las autoridades sanitarias. En Isla Mayor, de unos 5.800 habitantes, la incidencia del Covid ha crecido en los últimos días hasta elevar su tasa de contagios por encima de los 500 casos por cien mil habitantes (513,8) al sumar 30 positivos en las últimas dos semanas. Las Cabezas de San Juan, con un índice de 444,7, ha registrado 73 contagios en el mismo periodo de tiempo entre sus más de 16.000 vecinos. Población similar a la de La Algaba, que es las localidad seleccionada con la menor incidencia acumulada con 171 casos por cien mil habitantes y 28 positivos registrados en 14 días. Según ha informado el Ayuntamiento, el testeo se realizará el próximo día 30 y serán convocados 600 vecinos que serán avisados por un SMS.

Por otro lado, esta semana se están llevado a cabo estas pruebas en los municipios de Castilblanco de los Arroyos, La Luisiana y Tomares, donde está prevista la realización de 375, 376 y 885 test, respectivamente.

Un total de 1.636 pruebas para las que se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Las personas convocadas, seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios