Ningún barco puede pasar este domingo bajo el puente del Centenario de 7:00 a 18:00
La sustitución de tirantes obliga también a cerrar temporalmente al tráfico rodado este paso elevado desde las 22:00 horas de este domingo hasta las 6:00 horas del lunes, día 15 de septiembre
La obra del puente del Centenario está ejecutada al 68% y se acabará a finales de 2026
Desde este domingo por la mañana (7:00) está cortado al paso de todo tipo de barcos por la dársena del río bajo el puente del Centenario debido al avance de las obras de ampliación y colocación de los nuevos tirantes. El corte total tendrá una duración de 11 horas, concretamente de 7:00 a 18:00 horas. Según el Ministerio de Transportes, este domingo 14 de septiembre es necesario es necesario cortar totalmente el canal de navegación a cualquier tipo de embarcación en esas horas.
El corte del canal es preciso para instalar una de las costillas metálicas del puente, que son las estructuras de acero que envuelven la parte inferior del tablero sobre las que se enganchan los nuevos tirantes. Este izado de las costillas de acero será el primero que se realice desde el canal de navegación del Guadalquivir.
Esta noche el puente del Centenario cerrará temporalmente al tráfico rodado de vehículos debido a los trabajos de sustitución de tirantes que se están llevando a cabo en esta infraestructura clave de la SE-30. Las interrupciones afectarán a ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 10 y 12 de la SE-30 desde las 22:00 horas del próximo día 14 hasta las 6:00 horas del lunes, día 15 de septiembre. Según ha comunicado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se habilitarán diversos itinerarios alternativos para minimizar las molestias y mantener la fluidez del tráfico durante el periodo de afectación.
Estas intervenciones, que incluyen la ampliación del tablero y el posterior desmontaje de elementos auxiliares, requieren restricciones de circulación para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como la de los usuarios de la vía.
Rutas alternativas
Para los conductores que circulen en dirección Huelva, el tráfico procedente de la A-4 será desviado en la salida 549 hacia la SE-31, desde donde podrán volver a incorporarse a la SE-30 a la altura de la calle José Delgado Brackenbury. Los vehículos que lleguen desde la SE-40 por la zona de Dos Hermanas deberán seguir este mismo recorrido alternativo tras superar el cruce con la A-4.
Por otra parte, quienes circulen por la SE-30 en sentido ascendente tendrán que tomar obligatoriamente la salida 9 hacia la A-4 en dirección Cádiz, para posteriormente incorporarse a la SE-31 desde la salida 549 y continuar por el itinerario establecido.
En el caso de los desplazamientos en sentido Cádiz, los vehículos que transiten por la SE-30 serán desviados por la salida 12b hacia la SE-31, que conecta con el enlace de la SE-40, desde donde podrán acceder a todas las direcciones disponibles, incluida la posibilidad de reincorporarse a la propia SE-30.
Las obras de sustitución de tirantes en el puente del Centenario cuentan con un presupuesto vigente de 128,74 millones de euros, según ha detallado el Ministerio. Este proyecto forma parte de las actuaciones de mantenimiento y mejora de una de las infraestructuras más importantes para la movilidad en el área metropolitana de Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios