Coronavirus Sevilla

Cierran seis aulas de un colegio de Alcalá de Guadaíra por contagio de Covid en cuatro maestros

  • Se trata del CEIP Manuel Alonso, que desde el jueves está aplicando un inicio escalonado del nuevo curso

Colegio Manuel Alonso, en Alcalá de Guadaíra.

Colegio Manuel Alonso, en Alcalá de Guadaíra. / D. S.

El CEIP Manuel Alonso, en Alcalá de Guadaíra, cerrará desde hoy seis aulas de Infantil al dar positivo en coronavirus cuatro maestros. Así lo han confirmado a Diario de Sevilla fuentes cercanas a dicho centro educativo, que viene aplicando desde el jueves un inicio escalonado del curso, posibilidad que contemplan las instrucciones de la Junta ante la situación excepcional que se vive por la pandemia. 

Esta opción permite que hasta el miércoles 16 los alumnos se incorporen a clase por grupos burbuja o por edad, según la organización que haya establecido el colegio para este curso tan excepcional. Se desconoce cuándo podrán volver los alumnos de esas aulas al centro.

Por otro lado, fuentes de la Delegación territorial de Educación aclaran que el  CEIP Hermelinda Núñez, también en Alcalá de Guadaíra, no ha sido motivo de cierre alguno, de momento, ya que sólo dos alumnos de este centro se encuentran en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un familiar que ha dado positivo. Cuando se conozcan los resultados de las PCR, se tomarán medidas al respecto. Se trata, en cualquier caso, de estudiantes de Primaria que deben llevar en todo momento la mascarilla puesta dentro de las instalaciones educativas, lo que reduce de forma considerable la posibilidad de contagio.

Estos datos se conocen tras un fin de semana en el que el departamento que dirige Marta Escrivá ha seguido teniendo constancia de contagios de familias con alumnos en las guarderías de la provincia, por lo que ahora habrá que estudiar las medidas a tomar en cada caso, ya que muchas de ellas no afectarán a la actividad presencial de las escuelas. Hasta el pasado viernes eran 11 las que habían tenido que interrumpir su actividad

El curso en el primer ciclo de Infantil comenzó el 1 de septiembre, mientras que en los colegios lo hizo el pasado jueves -10 de septiembre- en una jornada marcada por las reglas de la nueva normalidad y sin que se produjeran incidentes destacables. Este martes 15 de septiembre regresarán al aula los alumnos de las enseñanzas medias. Como adelantó la propia Marta Escrivá, su delegación ha recibido los últimos días numerosos escritos en los que los directores de los institutos informaban de la decisión de adoptar un modelo semipresencial para las enseñanzas a partir de tercero de la ESO. 

Tal posibilidad se incluye en la última circular enviada por la Consejería de Educación el 3 de septiembre. Se trata de un modelo que se asemeja bastante al que implantarán las universidades andaluzas este curso y que permite que los grupos de alumnos se alternen en la asistencia presencial a clase. Las jornadas en que no lo hagan, recibirán la formación de manera telemática. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios