Decenas de usuarios de la línea Norte de Tussam se quedan en tierra tras el estreno del Tranvibús
Los usuarios de la línea exprés más exitosa, que conecta Pino Montano con el Prado a través de Kansas City y Nervión, se están viendo afectados por la supresión de autobuses articulados coincidiendo con el estreno del Tranvibús
Ecologistas en Acción celebra el Tranvibús y espera que se extienda a más barrios de Sevilla
Decenas de usuarios de la línea Norte de Tussam, que conecta Pino Montano con el Prado a través de Kansas City y Nervión, se están viendo afectados por la supresión de autobuses articulados coincidiendo con el estreno del Tranvibús (TB1).
Usuarios de esta línea, que mueve 1,5 millones de pasajeros/año, han denunciado en la red social X que los autobuses de esta línea ya no son articulados desde el estreno del Tranvibús, lo que está dejando en tierra a muchas personas que la usan a diario. "Decenas de personas se han quedado tiradas, llegan tarde a sus trabajos y estudios, y hay peleas por los intentos de colarse, Hay tensión con los conductores por el cabreo del personal", se quejan.
Con autobuses pequeños para atender esta línea exprés, la que más éxito de pasajeros tenía hasta el momento de las tres rápidas que funcionan (Línea Norte -LN-, Línea Este -LE- y Línea Sur -LS-), la consecuencia negativa es que "los autobuses no abren porque vienen completos desde Pino Montano, cuando antes siempre eran articulados y se llenaban". Estos efectos negativos afectan además a muchos estudiantes con el curso escolar en marcha.
En la red social, varios usuarios lamentan que este miércoles se ha llevado una "media de 40 minutos esperando y viendo pasar autobuses de los pequeños llenos sin poder subir gente, así no. Desvestir la línea norte para vestir el tranvibús de Sevilla Este es una falta de respeto total a los vecinos de estas zonas
La causa: los autobuses articulados de las líneas Norte y Este han pasado al Tranvibús
En respuesta a la denuncia publicada por este periódico, algunos conductores de Tussam explicaron este miércoles lo que está sucediendo: que la línea Norte se ha quedado sin autobuses articulados porque esos grandes vehículos que usaba son los que se compraron para el Tranvibús.
Y añaden que lo mismo ha sucedido con la línea Este (LE), otra de las líneas exprés que conecta Sevilla Este con el Prado y mueve 1,1 millones de pasajeros al año, según la memoria de Tussam.
“Los (autobuses) que están en el Tranvibús son los que estaban en la LE y la LN y alguno que otro en otras líneas. Esos se compraron para el TB1 pero mientras se hacía la obra se utilizaron”, expuso uno de los conductores más activos en la red X, que se hace llamar U͙n͙_S͙h͙O͙f͙E͙_ ᵈᵉ _T U S S A M.
El problema de Tussam es que está poniendo en marcha nuevas líneas sin disponer de suficientes vehículos con capacidad, “La flota se ha quedado pequeña. Hacen falta muchos articulados”, añaden los conductores.
La plantilla de la empresa de transportes urbanos alerta de que este problema se repetirá cuando se estrene la línea rápida que el gobierno local promete para conectar Sevilla Este con el Hospital Virgen Macarena.
“Esto es siempre lo mismo. Desvestir a un Santo para vestir a otro. No se pueden crear nuevas líneas con el mismo número de bus. Y quieren para noviembre la nueva línea Sevilla Este - Hospital Macarena. De dónde van a sacar los bus?”, se preguntan los conductores. Otra línea afectada por la falta de los autobuses más largos con más capacidad de viajeros es la 6, que lleva tiempo sin articulados. salvo días contados.
La dirección de Tussam no da explicaciones.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON