Economía

Los empresarios sevillanos tendrán comunicación las 24 horas con el Consistorio

  • El alcalde promete apoyar la implantación de nuevas empresas en su primera reunión con el presidente de la CES, Miguel Rus.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió ayer en su primera reunión con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, a apoyar la implantación de nuevas empresas en la ciudad, considerando al Ayuntamiento como una prolongación de la CES y proporcionando las condiciones que, por una parte, exige el mercado y, por otra, precisen los inversores para comprometerse con planes serios en nuestra ciudad. La cita entre ambos dirigentes se produce un mes y medio después del nombramiento de Rus.

El alcalde destacó la decisión de su equipo para "desatascar", dentro de la legalidad, los trámites administrativos que retrasan o impiden la ejecución de proyectos empresariales.

Del mismo modo, y con objeto de mejorar la interlocución establecida con los máximos representantes de los empresarios de Sevilla, se ha decidido establecer un canal de comunicación "veinticuatro horas" para que, en todo momento, se conozcan los problemas de los distintos sectores empresariales y se les intente dar solución lo antes posible.

Otro de los puntos importantes abordados en la reunión ha sido la inquietud del presidente de los empresarios sobre la libertad de horarios comerciales, asunto en el que están implicados diversos sectores.

Para Rus, lo importante en estos momentos es poner en marcha medidas que impulsen la productividad y la competitividad en la empresa, de ahí que apueste por debatir en profundidad el tema de la libertad de horarios. Considera que es necesario aunar intereses entre los distintos segmentos empresariales porque "el pequeño comercio se verá tremendamente afectado y es un gran generador de empleo".

Los empresarios también le han trasmitido al alcalde la preocupación por la que atraviesan las empresas sevillanas del sector aeronáutico que, a pesar de la gran carga de trabajo y la profesionalidad que vienen demostrando, están sufriendo dificultades de financiación que ponen en riesgo su supervivencia.

Para la CES, es fundamental la unión de esfuerzos entre las distintas administraciones que impulsen compromisos y acuerdos que permitan a las empresas mantener el pulso de la competitividad de un sector fundamental para la economía de nuestra provincia.

El alcalde se ha comprometido a hablar con el ministro de Industria y con el presidente de la Junta de Andalucía sobre este tema.

En materia de Movilidad, la patronal de empresarios ha reiterado la disposición a colaborar para establecer medidas que permitan mejorar la situación del tráfico en la ciudad y a restablecer las reuniones periódicas que se venían manteniendo con el Ayuntamiento a través de una comisión de trabajo que ha estado inoperativa en los últimos meses.

Sobre los polígonos industriales, Miguel Rus trasladó al alcalde la preocupación de los empresarios radicados en estas zonas de la ciudad y por la necesidad de trabajar conjuntamente para la implantación de las Entidades Urbanísticas de Conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios